El sumador lo que hace es sumar todas las pistas, o todos los buses y transformarlo en una salida L R. Te puedes fabricar uno pasivo por 20€.
1
Vale, entiendo entonces que se trata de pequeños amplificadores como puestos en cadena para dar mayor intensidad de la señal, siempre son mejores varios amplificadores chicos a uno grande, poniéndonos en el ejemplo de una mesa de mezclas, se trataría de un solo sumador en el canal o varios? o depende de la mesa que estemos hablando?
Suponiendo que normalmente solo lleve un sumador por canal, éste lo envía a LR digamos por defecto, y LR tendría otro sumador que saldría por el master. Pero si estos canales (CH 1,2,3,4,5,6), en vez de ir a LR, pasan por el Grupo 1-2, y del 1-2 a LR, entonces aquí tendríamos otro par de sumadores que serian los del grupo 1-2, cierto o me equivoco??
En definitiva en este último ejemplo, la señal recorrería el circuito de ganancia, eq, pan, fader (donde imagino que el fader manda la cantidad de señal al sumador), de éste pasa al Grupo 1-2, donde el fader de este grupo envia otra cantidad de señal a sus correspondientes sumadores, y por último llega a los faders LR.
Decídme si me equivoco o estoy en lo cierto, porque si es así he acertado en la idea que yo tenía de lo que era los sumadores de una mesa, pero esta vez sabiendo de qué se trata electrónicamente (nivel básico) jejeje.
#65 Muchas gracias Sreko, me encanta aprender cada dia un poco mas!!