Hoy en día los sintes virtuales son como en su día los sintes analógicos, los sintes analógicos se crearon para intentar emular instrumentos reales, me imagino que cuando comparaban una trompeta real con una recreada con un Moog por ejemplo se deberian de echar las manos a la cabeza.
Pero al final que curioso, se a convertido en un standar esa clase de sonidos y los sintes virtuales casi todos beben de esos sintes analógicos, al menos en el esquema para producir sonidos.
En mi opinión y como he dicho antes, una buena elección de sonidos y una composición bien pensada es la base de una buena mezcla, la gente que va poniendo sonidos y luego lo quiere arreglar todo ecualizando y metiendo procesos para mi esta cayendo en un grave error, si los cimientos son sólidos luego ya todo es mas fácil.
Mi opinión es que el sonido de los sintes digitales, cada vez se va pareciendo más al sonido de los analógicos. Y el sonido de los sintes analógicos, cada vez se va pareciendo mas al de los digitales. Creo que tampoco vas a conseguir un sonido profesional con los sintes hardware. Creo que un sonido profesional, lo consigue un profesional del sonido, con algún método para ser muy detallista con como suena el equipo. Que me imagino que es a base de comparar.
1
#15 Correcto. "La flor en el culo" sigue siendo más importante que todo el talento y conocimiento...
2
Lo de el sonido y la composición, me parece que es que aunque el sonido sea muy bueno, si la composición es mala, la gente va a identificar ese sonido como un sonido cansino, feo. Pero si la composición es buena, aunque el sonido no sea muy bueno si no simplemente bueno, la gente va a identificar ese sonido como algo ¿Comodo? Pero si el sonido es malo, aunque la composición sea muy buena, la va a echar a perder el sonido.
1