Jo, pues muchas gracias por tu respuesta y por haberte tomado la molestia de escucharlos.
Es cierto que a veces abuso de la cuantización. Tomo nota. Creo que trabajando un poco el midi podría mejorarlo.
¡Un saludo!
Opino lo mismo que Pataletas, tu música no suena mal para nada, no veo la pega, lo que si le falta es dinámica a los sonidos, que no suene tanto a "midi", vamos que suene mas "humanizado", esta todo como pintado nota a nota en un piano roll, demasiado cuadriculado, quitando eso veo buen material, tipo Mike Oldfield como dice Pataletas.
Muchas veces se busca calidad de sonido y seleccionando sonidos que empasten mejor se soluciona, sin matarse a mezclar, buena elección de sonidos y un poco mas de mimo y naturalidad, que no parezca que esta tocando ChatGpt.
3
Mira y ojo, no digo ni que este mejor ni peor, pero natural es , imperfecto lo que mas pero por eso para mi tiene mas sentido, esta tocado al vuelo y se nota, para lo bueno y lo malo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
#5 Joder, eso suena tremendo... Por curiosidad, ¿qué piano y qué reverb has usado?
Un saludo.
#9 El piano el Noire de Native Instruments y la Reverb la Valhalla Vintage.
2
#5 Muy buena, aunque en algunas notas fuertes se nota la aspereza del piano y rompe con la sonoridad de la pieza.
Es algo muy importante: mantener la sonoridad, editar los mapas de velocidad y acariciar las teclas con tanto cariño como sea posible. Y si en algún momento, alguna nota se va de madre, para eso tenemos las herrramientas de edición, para cortar cabezas allá donde sobresalgan.
Con una pocas notas bien pulsadas el trabajo de mezcla y master es mucho más sencillo.
1
¿Es el sonido de sintes virtuales suficiente?
-Respuesta corta:
Sí.
-Respuesta menos corta:
Pues va a ser que sí.
Saludos
2
Baneado
Yo creo que sí, puedes sacar buenos sonidos y temas. Pero también creo que donde esté un instrumento grabado con buenos micros, que se quiten todos los virtuales. Yo grabo así y me cuesta mucho trabajo, pero es lo que me gusta.
1
Más que los instrumentos y los procedimientos, lo primero que se necesita para hacer música es saber de música: tocar es una cosa, expresar es otra.
Transmitir un mensaje no depende de que uses librerías o instrumentos reales, Pascal Comelade tiene discos enteros grabados con juguetes, Avicii grabó discos únicamente con los plug-ins y muestras de Fruity Loops de entonces (que no tenía ni la mitad que ahora).
La clave está en quien pilota, no en el vehículo.
Sabiendo expresarse, la música va a salir bien.
Luego falta hacerla sonar.
Y trabajar timbres requiere de unos conocimientos técnicos equivalentes a los musicales, es un aprendizaje necesario.
3
#14 añadiría que también hay que tener “un algo” que no todo el mundo tiene. Puedes tener todos los conocimientos del mundo, y ser mediocre. Es triste pensarlo pero es así.
5