Clones de Shure SM58

rupan
#1 por rupan el 22/08/2011
hola a todos! estoy buscando microfono para grabar ensayos con un minidisc. por lo visto los mejores son los dinamicos, ya que si bien grabarían con el volumen más bajo, los de condensador son demasiado sensibles. lei por ahi que el más recomendable es el clasico SM58, pero no quiero pagar $500. tengo en claro que es un microfono super resistente, que las imitaciones no aguantan ni la mitad. pero bueno, por ahora voy con algún clon.

encontré los siguientes:

JTS PDM3
TAKSTAR TA58
ZEBRA SM80
GBR-58
JAHRO M58
SAMSON R21
SKP PRO 15
BEHRINGER XM-8500

alguien conoce alguno? yo tengo el JTS PDM3 y funca barbaro. nunca tuve un SM58, asi que no sé en comparacion, pero no me quejo.
estoy entre el GBR (el más barato), y el Behringer (que por lo menos es de marca).
igual en un futuro seguro me termino gastando los u$s 120 del Shure...

agradezco su ayuda!

PD: estoy en lo correcto al usar un mic dinamico cardioide? me dijeron que lo mejor es ponerlo en el medio de la sala apuntando hacia arriba, o en el techo apuntando hacia abajo. pero en teoria no andaría mejor un mic omnidireccional? probé con un mic corbatero omni, pero la bateria me hace chasquidos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -33%
    Behringer X-Touch Compact
    249 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
Sebascoaster
#2 por Sebascoaster el 08/09/2011
Hola rupan

Yo tengo un Behringer XM-8500, te cuento mi experiencia...
Tenia un Shure SM58 desde el año 1990 al que sorpresivamente hace unos años se le jodio la capsula, como no tenia dinero para comprar otro igual, fui con desconfianza a probar un XM8500... En el negocio me dejaron probar ambos a la vez, el sm58 y el xm8500, practicamente no se apreciaba diferencia alguna... Conclusion, me traje el behringer sin dudarlo, lo tengo desde el año 2006 y no me ha decepcionado en lo mas minimo. Para lo que vale es un microfono impresionante!

De los demas micros que mencionas en la lista, probe el Samson R21 y personalmente no me gusta para nada como suena.

Respecto al microfoneo de la sala, dejo eso para los entendidos en el asunto ya que nunca utilize ni el sm58 ni el xm8500 para eso.

Saludos!
Subir
rupan
#3 por rupan el 11/09/2011
gracias por responder! al final, como nadie me respondia, me compre el behringer. me quedo más tranquilo.

gracias por la buena onda, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo