CO2, por PSGirl

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 20/03/2005
Hola,

aquí tienen un temilla que me gustaría que escucharan. Está hecho integramente con el sinte Australis de un aparatejo que se llama Chameleon y que algunos conocerán. El ritmo es lo único que no procede del Chameleon, y está hecho con el VST micro-tronic.

El estilo pretende ser algo electro, con sonidos todos como muy parecidos (no sé, me dió la locura por usar sonidos así).

El tema se llama CO2 y está en http://www.soundclick.com/bands/0/silviaalonsomusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
c.h.u.s.
#2 por c.h.u.s. el 20/03/2005
Hola.
No me ha gustado mucho, aunque tiene momentos interesantes. Creo que con una linea de bajo sintético arpegiado (típico del electro) y un poco más de velocidad le daría un toque más guapo, desde mi perspectiva.
En general suena bien, excepto por la ausencia de bajo que hace que se quede un poco naif.
Saludos
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 20/03/2005
Hola,

La mezcla está estupenda, muy clara y todos los instrumentos se distinguen muy bien. Los sonidos están bien elegidos, pero la interpretación (o su secuenciación) se aprecia desordenada, varias ideas compartiendo el mismo espacio y desacompasadas en algunos puntos. Deberias haber elegido una de esas ideas y haberle dado protagonismo antes de que compartiera el mismo plano con el resto.

TONi
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 20/03/2005
Hola. Gracias a los dos por los comentarios. Solo me gustaría decir que hay una línea de bajo, arpegiada tal y como sugiere muy bien c.h.u.s. Está ahí, solo que tiene un sonido que quizás no sea el típico de un bajo. Pero vamos, que está ahí. :)
En lo que dice Toni también veo que tiene razón, pues los elementos al superponerse aveces arman bastante batiburrillo por ahí y las cosas parecen hasta desacompasadas en algún momento, en parte debido a que se juntan elementos con alguno que tiene cierto delay.....bueno, eso voy a ver si lo puedo arreglar un poquillo. Me gustan los temas en los que la idea parece algo así como una fuga, elementos que se van sumando y tal, pero igual la idea queda muy confusa.
Subir
mrBEAT!
#5 por mrBEAT! el 20/03/2005
Sí, sí que hay un bajo, y es precisamente lo que me perturba del tema. En ese arpegio, no sé porque me da la sensación de que va a destiempo, o descolocado o que los stresses no son los correctos. Otra cosa que echo de menos es el bombo, que a partir del segundo 8 desaparece.

Sin embargo, como idea, para mi gusto es tu mejor tema(de los q yo he oido), porque me transmite, no como el anterior que estaba muy bien ejecutado pero me dejaba un poco frío. Es verdad que se yuxtaponen varias melodías, o se encadenan, pero en mi opinion van dando lugar a una serie de dialogos que producen una atmosfera interesante.

Si el bajo estuviese completamente bien hecho y el bombo mas marcado (para mi gusto, que yo no tngo ni idea :oops: ) sería un gran tema. :mrgreen:

Saludos! Imagen no disponible
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 20/03/2005
Jey Silvia...
Críticas muy duras... A ver...
El arpegiador del bajo ese que va haciendo el caballete (tan taca tan... movimiento típico de Iron Maiden en sus guitarras p.ej. Can I play with madness) tiene un tosco movimiento, como si se enganchase o al grabarlo te hubiese perdido la sincronía o se hubiese movido...

Otra, el tema empieza muy a saco... ya desde el principio sale un lead marcando lo que va a continuar siendo el tema central (por ahí arriba dicen que hay muchos, pero...)

A ver, poc a poc... voy por el 55%... A ver... cuantización... has probado la cuantización "iterativa", es cuantizar aproximando las notas al sitio donde deberían estar sin cuadricular exactamente todo.

Otras ya estilísticas y personales, son:
Los sonidos entran y salen casi sin variar el volumen... como bloques.

También recuerda a Tangerine Dream (mi grupo preferido pre-1982) después del 1982.

Es bastante lineal, no se rompe en algun momento para luego volver a remontarse sobre la base de entrada... bueno, sí, pero es muy suave...
Y... el tempo, no podría ser un poquitino más rápido? que son 116bpm maomenooo? es que el "caballete" no queda bien tan lento.

Faltan redobles de bombos y algo más de volumen a éste...

Y bueno... después de esta ducha... pues... eso, que el Australis es genial y que da unos timbres bastante creativos, cosas que no se pueden esperar de otros sintes más estándar... además, al estar dentro del Chameleon... Por cierto, sabes que han sacado la v2 (de hard, con más potencia, entradas, salidas y LCD...)
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 20/03/2005
Gracias niños. Para nada son críticas duras, es lo que hay. Lo retomaré dentro de unos días con oidos más frescos y reflexionaré sobre todo esto.
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 20/03/2005
Que tal

Bueno no me gusta reincidir sobre cosas que ya se han dicho.
En cierto sentido, el retraso o adelanto de esa parte que va a destiempo, al principio mola, y da personalidad, tal vez si solo la mantuvieras unos compases, podrías seguir manteniéndola a hí sin que cansara, porqué si está hecho a posta, mola la idea.
Lo que es evidente es que los sonidos solistas y rítmicas de los sintes tienen una sintesis parecida, y se entremezclan bastante.
Las melodías están bastante bien, me gusta más que tu anterior tema "Soviet".
Algún parón o cambio durante el tema se hubiera agradecido.

Besitos guapa.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 20/03/2005
...Güeno, no había escuchado Sovyet... me mola más Sovyet.
Subir
Briar
#10 por Briar el 20/03/2005
Pues a mí me parece que tiene las características del electro clásico, y esas pequeñas pérdidas de sincronización tienen el encanto de cuando el timing de los secuenciadores distaba mucho de ser perfecto. Ritmo levemente perezoso con filtro pasa-alto y partes superpuestas, lead crujiente y levemente histérico, bassline acuosa, pequeños ecos de los clavinet funky de los setenta... Mola... PSGirl es tremenda...

:D
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 20/03/2005
Oyeeemmmmeeee Silvia, el link que tienes a tu página en tu "avatarfirma" es www.www.psgirl ... es decir, le sobra un www.
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 20/03/2005
Klavinet... he oido klavinets???
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 20/03/2005
wikter escribió:
Oyeeemmmmeeee Silvia, el link que tienes a tu página en tu "avatarfirma" es www.www.psgirl ... es decir, le sobra un www.


OK, gracias por avisar. Es que estoy estrenando dominio para la página web y me equivoqué al actualizar el perfil del foro. Gracias!
Por cierto, si alguien tiene enlace a mi página en su página personal, please que lo cambie a http://www.psgirl-music.com, que silviaalonso.com va a quedar para cosas un poco más "serias".
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 20/03/2005
Serias? Estrellas y cosas de esas?
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 20/03/2005
Por cierto el remix de "soviet" mío en soundclik pone Eduardobc y es Eduardoc :cry:

Y tu página es: http://www.psgirl-music.com :D

Le has puesto una como y no entra el link :cry:

Luego lo escucho con mas tiempo y te pongo mi crítica que ahora no puedo.

Saluditos :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo