Coche no arranca

kizito
#1 por kizito el 27/08/2008
Vereis el coche de mi madre..a veces arranca a veces no..!Sabeis a que se puede deber esto..en el panel de los kilometros y eso,aparece una luz encendida con una espiral!Es un Seat Ibiza!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
nokulture
#2 por nokulture el 27/08/2008
Creo que eso es un problema electronico.

A mi novia le pasó con el clio que tiene. Y fué una movida de no se que de la mariposa o algo así :? . Me parece que tambien era una movida de la bateria... es que fueron varias cosas... pero vamos, que alomejor lo tuyo no es muy importante.
Subir
kizito
#3 por kizito el 27/08/2008
Mañana voy a comprar una bateria..a ver si lo solucionamos!
Subir
nokulture
#4 por nokulture el 27/08/2008
kizito escribió:
Mañana voy a comprar una bateria..a ver si lo solucionamos!


Hombre, no seas tan radical... no tienes pinzas de esas de bateria? si tienes otro coche, un colega o un vecino, podeis probar primero si poniendole las pinzas de la bateria de otro coche al de tu madre, arranca o no... si no arranca será de otra cosa... pero si arranca... ya sabes que la bateria está jodida.
Subir
kizito
#5 por kizito el 27/08/2008
Es que al intentar arrancar no hace ni el intento..no se encienden las tipicas luces de girar la llave..!Podria ser problema electronico o la bateria..!
Subir
ptr
#6 por ptr el 27/08/2008
Eres vecino de Ganzua?
Subir
Born®
#7 por Born® el 28/08/2008
ptr escribió:
Eres vecino de Ganzua?



Jajajajajja. El vecino de ganzúa tiene (¿o debería decir tenía?) un Audi. :lol:

¿Es diesel el coche? Si es así, a lo mejor te ha petado algún calentador ( o todos). De todas formas, me decanto por la batería.

Otra cosa, eso de que a veces arranca y a veces no, me recuerda a un problema que tuve con un Opel. Fíjate en el motor, que tenga el cable de masa. Es un cable-malla plano, que se conecta al chásis del coche. Es importantísimo aunque parezca una tontería. :wink:
Subir
kizito
#8 por kizito el 28/08/2008
Mañana voy a ver que chapuza le hago,me han dicho algo de un filtro,pero como no tengo ni idea de eso ire probando!
Subir
Born®
#9 por Born® el 28/08/2008
kizito escribió:
Mañana voy a ver que chapuza le hago,me han dicho algo de un filtro,pero como no tengo ni idea de eso ire probando!


Podría ser el filtro de gasolina (si es que es de gasolina) lo tuvieses "enmierdado". Suelen ser unas piezas pequeñas de plástico, generalmente trasnparentes. Valen muy poquito y son fáciles de cambiar. Si la cambias, al principio le costará un poco arrancar porque tendrá que eliminarse el aire del circuito.
Subir
kizito
#10 por kizito el 28/08/2008
Y donde se encuentra dicho filtro?
Subir
Born®
#11 por Born® el 28/08/2008
kizito escribió:
Y donde se encuentra dicho filtro?


El que suele fallar está en el motor. Es una pieza cilíndrica, blanca-semistransparante, no más grande de 5-7 cm. Tiene un tubito de entrada y otro de salida. Mira que esté antes del carburador (si es de carburación).
Subir
MeGaTiVe
#12 por MeGaTiVe el 28/08/2008
Sal del coche y vuelve a entrar!
Subir
Bigleboy
#13 por Bigleboy el 28/08/2008
Kizito, deberias decir si tu coche es diesel o gasolina, pero por lo que intuyo creo que sera diesel...

1.. No gastes dinero en una bateria, seguro que no es eso
( si la bateria falla, el coche no hace ni señal de querer arrancar )

2.. si se enciende una luz con una "espiral" como tu dices y esa luz es de color naranja, lo que te indica es los calentadores ( por eso deduzco que es diesel, los gasolina no llevan).
( podria ser que tengas alguno jodido, y por eso tarda en arrancar, si es viejo y esta frio necesita mas
aun el tener el gasoil un pelin calentito)
3.. no se que tipo de ruido hace al intentar arrancarlo, si es siempre constante o hace altibajos, prueba antes de arrancarlo darle al contacto varias veces y quitarlo al cabo de 3 segundos de haberle dado..
Esto es por si te fallan los calentadores, que al menos los que tengas bien calienten algo mas el gasoil y le de menos esfuerzo al motor de arranque.

4.. Si te fallara la bateria en principio las luces del tablero serian bastante mas tenues de lo normal ( por aquello del desgaste)

5.. si el coche es gasolina olvida absolutamente todo este toston! pero por lo que tu has dicho y solo por eso creo que es diesel, de ahi el rollo. si me das mas datos puedo intentarlo, pero solo con eso... dificil

6.. no dices si el coche es muy nuevo o no, si es nuevo en principio el problema de los calentadores es mas dificil que lo tengas, aunque no imposible, claro!

En fin no se si esto te ayuda o no pero claro...

Aqui de mecanica... Lo poquito que te podamos ayudar y mas en la distancia es eso... poquito! :wink:

Espero se te solucione pronto o que alguien que sepa te pueda echar un cable mejor que este!

Saludos
Subir
kizito
#14 por kizito el 28/08/2008
Alguien escribió:

4.. Si te fallara la bateria en principio las luces del tablero serian bastante mas tenues de lo normal ( por aquello del desgaste)

SI!
Y es diesel..!Lo de los calentadores..como va?
Ahora voy a ir,a ver si cambiamos los filtros.!
Subir
kizito
#15 por kizito el 28/08/2008
Lo que le pasa es que no le llega gasoil al motor..!
Y no arranca!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo