#46
Gracias por el aporte...el frio me da igual, la marcha ya la tuve muy joven, muy deprisa y ya hice lo que tenia que hacer y con creces (unos 10 años salvajes, por ser suave, coma de tres días incluido al final), ahora soy un tipo muy tranquilo, sin comer no creo que me quede ni aquí ni en otro lugar y el ambiente cultural (lo que conozco, que repito que no he estado allí) si me llama bastante la atención, la verdad...pero sobretodo vivir en un país civilizado y con gente civilizada y coherente de verdad, no esto..
Baneado
Sabroso es más sabroso,y menos sabroso pues menos sabroso.Da igual cuales afinidades culturales se tengan.
Baneado
Va a venir este ahora a darle tantas vueltas a la cuestión esta de que la comida espanola es más sabrosa que la alemana,eso es así y todo el mundo lo sabe.Esas cosas no se discuten.
#47 Te puedo decir que Alemania la dejas de tener idealizada cuando vives aquí. Tiene sus cosas buenas...pero tiene unas cosas malas:
- El idioma, si no lo hablas a un nivel decente (certificado B1) es difícil que te contraten en algún sitio.
- Titulitis, Alemania es un país jerarquizada hasta la médula. Por ponerte un ejemplo, si vas al médico y eres un titulado con un doctorado se te atenderá antes que a otro que no lo es, además de tener menos cargas fiscales etc...Aquí los títulos pesan a nivel profesional y personal...te excluyen o incluyen en ciertos círculos sociales.
- Cara, Alemania es muy cara hasta que llevas un tiempo y los precios te parecen normales...pero es cara. Por ponerte un ejemplo, el carro de la compra para dos personas (somos ahorradores, buscamos ofertas y compramos lo que toca en cada lado)...se nos va a 365€/mes y no te creas que la oferta gastronómica a la que puedes optar es variada.
- El invierno no es frío hasta que te toca vivirlo, al menos para mi que me encanta ir en moto es una putada. Llevo 10 días sin poder salir y estoy que me subo por las paredes....además de que la sal te revienta el vehículo como no lo cuides y estés al loro.
- Exclusión social, hacer amigos en Alemania es muy jodido...yo he vivido en el sur y ahora en el centro norte y te digo que en un año que viví en Stuttgart guardo un amigo de verdad...y era de madre española. Aquí hemos hecho amistades, pero amigos amigos una pareja y todo gracias a que también son moteros....las aficiones unen mucho.
- Alemania es aburrida....terriblemente y hasta la saciedad en la mayoría de las ocasiones.
Lo bueno que tiene Alemania es el atractivo de los bosques y sus paisajes y a todos aquellos a los que la playa nos da entre asco y vomitera, centro Europa es un paraíso...entre primavera y verano.
Pues eso, Alemania está bien en muchas cosas, pero no hay que idealizarla demasiado....y no he comentado nada del tema laboral, porque da para un libro y de los que deprimen.
Exacto, los que generan los problemas la mayoría de las veces son los turcos. Lo que me hace gracia es el nivel de respeto-privacidad que roza la subnormalidad absoluta.
Estas navidades en el mercado de Navidad de Aachen, iba paseando con mi novia tirando algunas fotos. En eso que vemos una familia (padres y una niña pequeña ) que venía de frente nuestro, la niña tropieza con un adoquín con la mala folla que se va de bruces contra el suelo y se mete un golpe serio. Mi primera reacción fue ayudar a la niña a levantarse, la madre se interpuso delante de mi pidiendo que NO TOCARA A LA NIÑA....y es que es algo sagrado en Alemania...a los niños no se les toca.
Me dejó pensativo el resto del día y mi novia me decía de vez en cuando - pero no te acordabas que aquí tocar a los niños está socialmente muy mal visto?-....así que la próxima vez ya le puede atropellar un tren de mercancías.
El año pasado y este año están siendo inviernos suaves si, pero en cuanto sales de la ciudad los pueblos están nevados y muchas carreteras con placas de hielo....así que no es agradable ir con la moto jugándose el tipo en esas circunstancias. A ver si con un poco de suerte este finde hace bueno y me voy a Kronenburg a comer tarta, sacaré algunas fotos.