no te calientes la cabeza... te lo van a piratear igual...
Si no quieres que te pirateen: COPYLEFT
Y además si el que lo piratea no maneja el waveslab con el que se extrae el wav normalmente, lo hará de forma cutre con lo que lograrás que lo que suba además suene mal.
Una pregunta un poco ingenua no? Que te hace pensar que alguien lo sabe si es con lo que se rompe la cabeza toda la industria discografica? xD
No se, digo,...
La mejor forma de evitar la piratería es hacer música tan mala que nadie quiera ecucharla.
E incluso así es difícil oye.
No te comas la cabeza con soluciones tecnológicas porque siempre hay alguien un paso por delante de los fabricantes.
Vale, bueno.
Gracias a todos.
Pumawaka
Da igual que le pongas un código de seguridad o cualquier sistema de protección anticopia, conocido o, seguramente por conocer.
Si se trata de un CD musical, lo suyo es que suene, y si se puede reproducir, se puede grabar. Tal cual. Si se diera el caso de que resulte imposible clonarlo, no hay más que reproducir y grabarlo al mismo tiempo con un editor de audio, y sin salir del dominio digital, o sea sin pérdidas de calidad.
Si no quieres que te lo pirateen, da autorización para que to quisqui se lo copie. Nadie te lo pirateará, sencillamente lo copiarán...
Si preguntas por el método anticopy de Sony, paga.
Mira yo soy musico y sinceramente no solo no me importa que me pirateen si no que les animo si asi consigo que la peña me oiga y si un dia voy a su ciudad, vayan a verme en tocar directo. Ahi es donde realmente se puede ganar algo de pasta porque ya me diras tu que vas a hacer con los veinte durillos (mas o menos) que se ganan por cd vendido. La musica esta para escucharla. Yo tengo cientos de discos piratas (muchos son muy dificiles de conseguir), asi como tb tengo cientos de cd's originales. Hoy en dia, o eres millonario, o la unica forma de escuchar toda la musica que te gusta y de conocer nuevos grupos es, nos guste mas o menos, la pirateria.
Sobre este tema tengo una curiosidad que aportar. El pasado verano compré un CD de The Waterboys en edición especial que lleva una protección anti-copia.
El caso es que dice que no lo reproduce en el ordenador (no lo he intentado) pero es que en el lector hi-fi tampoco va nada fino. El lector tarda bastante en empezar a leerlo y es imposible saltar de un corte a otro.
El caso es que, tras poner este CD, luego tiene problemas para reproducir otros, con lo que sospecho que se está cargando de alguna manera el sistema lector.
En fin, no sé si esto puede llegar a ser punible pero, desde luego, es una buena protección: apenas me atrevo a escuchar el CD tras haberlo comprado.
Ya sabes Endre, lo devuelves y haces una hoja de queja contra la compañía que lo edita.
croe que hay un sistema con un rotulador...