Eraserhead, al final entre unas cosas y otras se me pasó comentar
Voy a ello!
Fundamentalmente, el arreglo tiene muchos detalles, es muy imaginativo al estilo cuento de hadas, pero como siempre me pasa (probablemente manías mías), lo que fundamentalmente echo de menos es más presencia y más clara y fuerte de las melodías.
El tema arranca con el acompañamiento, pero cuando entra la primera melodía principal a los 8 o 10 segundos, ésta está totalmente perdida en el acompañamiento. Si no escucho mal, la melodía la va haciendo fundamentalmente ¿un oboe?, pero hay demasiadas figuras de la flauta y las cuerdas en torno a la melodía, de modo que queda difusa. También escucho clarinetes haciendo figuras, aparece un fagot... En suma, muchas cosas a la vez y cada cual haciendo su propia melodía o contramelodía.
Un truquito para presentar las melodías consiste en dejar libre la octava en la que se interpreta, y ahora mismo en esta misma octava, e incluso usando las mismas familias, están ocurriendo demasiadas cosas. Si son diferentes familias,. esa coincidencia de elementos en la misma octava queda más difuminado (prueba a hacer la melodía desnuda con el oboe y quita cuerdas y el resto de maderas de esa zona, eso servirá para aclarar la presentación del tema. Quita las contramelodías y resérvalas para más adelante en la pieza. Una vez que el oyente ya ha interiorizado la melodía, puedes jugar con ella y añadir contrapuntos porque el foco ya lo has establecido en la melodía principal. Si empiezas con una melodía tan difuminada y con tantos elementos alrededor, ¿cómo vas a embellecerla después?
Al repetir la melodía casi en el minuto 1, arranca mejor y más clara, pero en mitad la pasas (me suena a:) del corno inglés al oboe, y como hay un poco de desequilibrio de volumen, se vuelve a perder.
En el 1,15 más o menos en la parte más rítmica, la podías hacer aún más contundente, pero no al estilo megapercusión, sino más al estilo Johannsson, es a lo que me ha recordado (más unidad rítmica en las cuerdas y las frases más definidas).
La parte más calmada a partir del 2,05 aproximadamente, creo que se beneficiaría de arrancar en otra tonalidad, y no ser simplemente una versión menor del tema original, eso le daría más variedad armónica...
En resumen, que la idea es buena, la melodía es bonita, toda la pieza es descriptiva, y básicamentemi consejo sería, como siempre, que menos es más. Si quitas los elementos que no sean esenciales, sobre todo al presentar las ideas melódicas, será más sencillo seguir tu pieza.