todos los participantes escribió:Aquí está el acceso directo al álbum ya terminado. Podéis acceder en el siguiente enlace:
https://www.hispasonic.com/albums/patio-recreo-colaboracion-taller-orquestal/9109
¡¡Esperamos que os guste!!
Hola a todos,
En algún foro guiri que he participado los usuarios han organizado este tipo de cosas, y sinceramente me ha parecido divertido y una buena manera de relacionarnos los unos con los otros
La idea sería la siguiente:
1. Coger una temática que decidamos entre todos
2. Cada uno elaborar un orquestal, que después se medio-mastericen por la misma persona para que tenga unidad.
3. Alguien que se le de bien el Photoshop que haga una catátula de mentira, y lo subimos a Hispa como albúm creado entre todos.
Detalles: la temática puede ser por ejemplo, canciones infantiles, villancicos (ya que la navidad está cerca), o incluso que entre todos subamos cada uno un tema sencillo o una progresión de acordes para que otro hispasónico haga algo con ella (esto sería chulo, aunque algo más complicado porque nos exige dos cosas en lugar de una) También podemos coger un tema y hacer el mismo todos, a ver cómo serían las diferencias (también puede ser chulo).
Yo por mi parte me ofrezco a masterizar ligeramente los temas para que los volúmenes y demás sean similares y se vean como un todo (si no incluso podemos ampliar este "pasa la bola" al foro de mastering a ver si algún crack quiere participar). También me ofrezco a llevar un poco el hilo y ver quién quiere participar (si es que hay alguien), recordar las fechas, temas y demás...
Sería cosa de hacerlo con tranquilidad, nada de prisas, pero ponernos de acuerdo en ver quién quiere participar, poner algunas fechas para que no se pierda esto en el maremágnum de líos que tenemos cada uno, etcétera.
Si nos apuntamos los suficientes a participar para que esto salga adelante, pues genial, como sé que los resultados serán buenos porque sois unos cracks, pues cuando terminemos le pedimos a Soyuz que lo ponga en portada o algo
Podemos usar este hilo para llevar el hilo (nunca mejor dicho) y puedo añadir la lista de participantes, temas, etc, en este primer post (como moderador lo puedo ir editando según vaya habiendo avances). Y en el hilo podemos ir comentando, subiendo versiones WIP, yo que sé. La idea es que no suponga ningún compromiso para nadie, que tengamos tiempo y que lo vayamos haciendo tranquilamente.
Creo que puede molar, pero igual soy un ingenuo!
¿Cómo lo veis? ¿Algún interés en la idea?
Temática: Versión de cualquier canción infantil (españolas, internacionales, clásicas o populares, etc) (un campo muy muy amplio)
Fechas:
En principio tener las cosas más o menos listas para mediados de diciembre de 2015, y así hay también un par de semanas para masterizar (igualar volúmenes, básicamente). Todo terminado para finales de año o primeros de año.
Participantes por el momento:
Iskra (Old McDonald)
Synth Werk
Epiphone (Somewhere over the rainbow)
Fernando Ortega (Un barquito chiquitito)
Javier Arnanz (c)
Miguel Angel (Masters del universo)
Mr.Keyboard (Los picapiedra)
Malú G. Olego + Iskra (Durme, durme)
Dagaru (c) (Té, chocolate y café)
Bernabé Salvador Gershwin (El tamborilero)
Javi Arce (c) (Träumerei)
Gerpepla (Un elefante se balanceaba)
Mr. Appletree (Canción de cuna)
corneliusrobespierre (La lluna la pruna)
Nihlder (Aldapeko)
Miangaco (Bella y la Bestia)
Emilio Galsán (Mambrú)
Kakasle ("Marcostein")
Arguis (Twinkle twinkle little star)