Gracias, MrK. Creo que me pasé con desincronización, y el cuidado de las dinámicas no es muy bueno. Pero le he puesto ilusión y muchas horas.
Aunque no tenga fines comerciales, yo prefiero no usar samples con copyright.
1
Bueno, yo creo que con la desincronización pasa algo parecido a lo que pasa con la reverberación, es como la sal en la comida: un poco le hace bien, pero en exceso estropea el resultado final. En mi caso, en esta mezcla usé un midi convertido a wav y lo desincronicé con respecto a la mezcla de VSTi, pero creo que en algunos momentos se nota demasiado el desfase...
De todas maneras estoy moderadamente satisfecho con el resultado final aunque, por supuesto, es mejorable.
#832 Veo que te gusta hacer mucho estas cosas con coros. No suena mal pensando que es un software gratuito, las voces se oyen y se siente el estilo antiguo, pero siempre con un efecto como de baja resolución. Lo ideal es que algún día pasaras a una librería profesional, con eso gozarías enormemente.
#833 Gracias, MrK... Bueno, HA-Virtual Singer no es gratuito: puedes usarlo pero la opción de guardar es limitada en la versión no registrada: sólo te permite guardar unos segundos de música (sea en MIDI, en mp3, wav...). Lo compré y ahora puedo guardar todo lo compuesto, sin límite.
Lo de baja resolución sí que es un defecto, es verdad. La cuestión es que para usar un software mejor necesito un ordenador nuevo, con mucha más capacidad de proceso, de RAM, etc. Con el que trabajo actualmente tengo muchas dificultades incluso con las librerías de KONTAKT 5.
Me gustaría tener los coros de EWQL , que tiene un constructor de palabras. aunque me han dicho que es difícil de usar.