Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?

Iskra mod
#961 por Iskra el 23/06/2016
Javier Arnanz escribió:
Podríamos entre todos ir construyendo una linea melodica y sus armonías, podíamos ir votando según se fuera mejorando para darla como valida sobre la anterior. Y luego una vez terminada, hacemos un concurso en el que cada uno suba su mockup de la canción, premio a la mejor producción. Podría ser un tema breve entre 1 y 2 minutos y luego cada uno le daría el estilo orquestal que le gustase mas.

Aquí lo dejo por si os gusta la idea para que le deis vueltas y mejoréis la propuesta.



Es buena idea, pero complicada de llevar a cabo entre muchos; entre dos o tres se podría hacer, pero entre tantos, lo veo muy complicado (teniendo la experiencia de la anterior colaboración).
Igual otra manera de fomentar la colaboración es que cada uno suba una melodía sencilla, y escoja alguna de las que han subido los demás para hacer su propia versión. Es decir, todos subimos una melodías, y yo hago una versión con la idea de Javier, Javier con la idea de Betances, etc, etc.
Sería más fácil de llevar a cabo y seguramente nos sorprenderíamos de la dirección que toma cada uno con una idea o motivo sencillo de otro ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
John O'Flanagan Baneado
#962 por John O'Flanagan el 23/06/2016
¿Y esto como es? ¿dan talleres aquí para hacer cosas como la música de Call of duty? Bueno, no me respondan, ya me enteraré leyendo el primer post, yo y mi impaciencia...
Subir
Iskra mod
#963 por Iskra el 23/06/2016
pablofcid escribió:
Iskra for president! (modo elecciones generales off, que pasado mañana toca jornada de reflexión)


Uf, no, no, más política no, que bastante tenemos en la tele! (que no veo, por otro lado, prefiero gastar el tiempo con mi DAW y mis chapucillas).
:-)
Subir
ok
#964 por ok el 23/06/2016
Poniendonos deacuerdo, pasara un buen tiempo. jeje
Subir
Antonio Leal
#965 por Antonio Leal el 23/06/2016
Si se busca fomentar la participación y el aprendizaje entre todos hay que pensar ideas simples, sencillas y que se puedan llevar a cabo sin que ocupe a los organizadores excesivo tiempo. La idea que han dicho antes de aportar una melodía (o varias) y armonizarla, arreglarla.... es atractiva. Se parte de una mínima idea y cada uno escoge su camino para desarrollarla. Las distintas versiones que podríamos escuchar expirado un plazo de tiempo concreto serían tan sorprendentes como enriquecedoras. Con posterioridad cada uno sería libre de apoyar y continuar alguna de esas versiones, porque le apetezca, le haya gustado... o vea posibilidades de mejora o, simplemente, quiera darle su toque personal, ese que tiene clarísimo en la cabeza y oído que sabe perfectamente que "le va al pelo" y supondría convertir esa primera versión en otra mejorada que sonaría de forma espectacular. En cualquier caso todo este tipo de iniciativas me interesan y me apunto a hacer lo que pueda.
Subir
ok
#966 por ok el 23/06/2016
Me parece que las variaciones sobre un tema puede ser relativamente sencillo de hacer. Ponemos unos temas, una votacion y listo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#967 por Miguel Ángel Cossío el 23/06/2016
Podíamos hacer cada uno una melodía sencilla y votarlas.
La que consiga más votos es la que se orquesta a gusto de cada uno.
Subir
ok
#968 por ok el 23/06/2016
#967

Mira... me parece bien!
Subir
vagar
#969 por vagar el 24/06/2016
Creo que Soyuz andaba cocinando alguna propuesta, a lo mejor se podría combinar con un proyecto de verano. :-k
Subir
Saga K
#970 por Saga K el 26/06/2016
Habéis abierto el hilo nuevo? He estado fuera y si es así, no lo veo.... :roll:
Subir
Cornelius Robespierre
#971 por Cornelius Robespierre el 27/06/2016
Creo que no, Malú. Aunque yo también ando un poco desconectado, no me hagas mucho caso.
Subir
Saga K
#972 por Saga K el 27/06/2016
#971
Gracias Cornelius! ;)
Subir
Iskra mod
#973 por Iskra el 27/06/2016
Aún no lo he abierto, si hay interés lo abro... ¿Cómo lo veis?
Subir
Saga K
#974 por Saga K el 27/06/2016
Bueno, yo estoy un poco de miranda. Interesada, pero de miranda. ;)
Subir
Antonio Leal
#975 por Antonio Leal el 28/06/2016
Yo me animo iskra. En mi caso debe ser que la novatez es muy atrevida, y la ignorancia muy valiente. Pero haré lo que pueda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo