Hola Yidneth.
Te cuento mi opinión y mi caso.
Yo soy socio de la SGAE, con la particularidad de que no tengo registrado nada en ella. Sí tengo registrado todo en la Propiedad Intelectual.
Estoy preparando una web, con mi propio dominio, donde voy a publicar los temas en los que llevo trabajando durante ya bastante tiempo (el que voy sacando)
No pienso registrar nada en la SGAE. No pienso decir en mi Web nada más que mi nombre artístico. Pienso adjuntar a cada tema la licencia de Creative Commons, esté legalmente reconocida o no (que creo que sí).
Y por último repetir lo que siempre he dicho, que la SGAE no es la policía, que definitivamente hay que ir contra el sistema, y que nadie puede socavar tus derechos y libertades a base de medrar y amenazar, y menos si no hay actividad económica de por medio.
Ya está bien.
bueno chicos, gracias a todos, sobre todo a GANZUA y STRAT, de veras. Si alguien más sabe algo por favod podeis mandarme también un e-mail o lo que sea. Estoy muy interesada. Además ahora iba a sacar unos temicas nuevos y ando enfrascada en RPI, que al final parece ser lo standard y lo que yo he utilizado hasta ahora para registrar mis temas. Cuando llegue el momento de hacerse famoso y vender millones de cds ya se verá lo de la sgae HAHA XD (es broma)
en fin, que gracias por el cable
hola Yidneth
yo creo q es un falso rumor.
La sgae gestiona los derechos de sus asociados, no puede hacer nada con música a la cual ellos no tienen licencia de gestión.
Si, además, los temas son tuyos, no pueden pedirte nada , pues tu ejerces todo los derechos sobre tu obra.
Hay además obras que están fuera de su alcanze, como las obras de compositores q murieron hace más de (creo) 50 años, q son "libres de uso".
Al menos eso me quedó de una llamada q les hize hace un tiempo.
Además, la ley de propiedad intelectual deja muy claro que el artista hace lo q quiere con su obra.
Merece registrar obras en la Sgae cuando va a salir en algún medio de comunicación (radio o tv), o se va a tocar en concierto, pues te toca un pico que cada tres meses te lo pasan.
un saludo
hola
yo creo que el problema del que hablabais de poner mp3, es por que mp3 es un formato "propietario" y debes pagar por usar ese formato. no estoy totalmente seguro, pero por lo menos es la razon que me comento un amigo que le decian los de un servidor al borrarseles. puedes probar a usar formatos libres como ogg
saludetes
tengo canciones en cds al menos a medias, y también he salido en radio y en televisión alguna vez interpretándolos, pero es que todavía no tengo las cosas muy claras. Ahora estoy en Pamplona y no hay una oficina cercana así que me abstendré e investigaré.
Quiero moverme para editar un cd pero no tengo nada claro, si se puede editar sin ser de la sgae, etc etc.
He oido tantos pros y contras que ya no sé nada, asíq ue tengo que leerme la letra pequeña, de todas formas yo me pierdo fácil en "matices legales" :/
esta mañana he estado en registro de propiedad intelectual para registrar unos temicas nuevos, y éste ha sido el organismo donde he registrado todo por ahora, sin complicarme mucho ma´s la vida. con lo de la sgae me gustaría saber SI VOY A COBRAR O VOY A TENER QUE PAGAR, algo tan sencillo como eso, y SI MIS OBRAS pasan a ser dominio de su uso y peuden ser dadas a otros autores, cosa que no me interesa, si por una jugosa cantidad.
bueno los ogg se oyen bastante bien incluso a menos tamaño de archivo
no te creas...
gracias a todos majetes
Ya, pero eso una vez publique algo que realmente sea la colección de mi trabajo, lo que no me convence, es que si yo registro ahora que no he sacado muchos de esos temas en un cd, queden en un saco disponible para otros autores. Quiero que mis composiciones debuten en mi propio cd, y no quiero correr riesgos al respecto. Parece ser que cuando firmas, das licencia a la sgae para que gestione si alguien quiere usar tu tema (un cantante famoso) lo que fuere, en principio debería ser genial porque cobrarías una pasta, pero hay ciertos temas que por ahora me estoy reservando para ese fin y que no quiero que NADIE versione.
O lo mismo es otro bulo, pero a mí me han dicho que es así en la propia oficina de la sgae.