Comandos en cubase

SoniDoReMi
#1 por SoniDoReMi el 06/12/2013
Hola.,abro este hilo con el propósito de buscar soluciones con respecto a los comandos en cubase., es super util poder conectar cualquier dispositivo midi y asignarle prácticamente cualquier función para editar en cubase.,yo lo utilizo mucho.
Mi pregunta es si alguien sabe si existe algún comando para mover el espacio de trabajo a la izquierda-derecha o arriba-abajo (que haga la función de las barras que están en el borde derecho y abajo del proyecto).
¿Con que nombre lo tendría que buscar en "configuración de comandos"para asignarle un comando?
¿Existe comando para congelar pistas?.,agradeceré alguna ayuda ,saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 06/12/2013
para moverte arriba/abajo: rueda del ratón

para moverte izquierda/derecha: shift+rueda del ratón

en el menú de comando de teclado creo que está en la carpeta "navegar"
Subir
SoniDoReMi
#3 por SoniDoReMi el 06/12/2013
Gracias por la respuesta., lo del control con el ratón nunca me a funcionado del todo bien ( y eso que es HP),. ¿Te funciona siempre bien con la rueda del ratón?¿que marca de raton usas para que la rueda sea infalible? voy a probar tu sugerencia del comando porque ya lo e buscado varias veces pero no doy con esa función ya que no se como se llama dicho comando.,cualquier sugerencia bienvenida sea,saludos.
Subir
undercore
#4 por undercore el 06/12/2013
sí, el que más uso es el de "arriba/abajo" y nunca he tenido problema

ahora tengo un ratón microsoft pero antes tenía un logitec
Subir
SlowSync
#5 por SlowSync el 06/12/2013
Tal como dice Undercore, yo tengo un Logitech y tampoco me da problemas.
Subir
undercore
#6 por undercore el 06/12/2013
curiosamente yo no uso nunca el comando para desplazarme de izquierda a derecha sino que uso el zoom in/out a base de pulsar y arrastrar hacia arriba o abajo más los comandos "shift+f" (zoom out full) y "control+shift+p" (un comando puesto por mí que hace zoom a los localizadores de loop)

vamos que si estoy en los primeros compases del proyecto y quiero ir hasta los últimos no me pongo a darle a la rueda sino que hago zoom out full y luego hago clic abajo para hacer zoom in en la parte que quiero

incluso hago lo mismo para el desplazamiento vertical (sobretodo si hay muchas pistas) usando el zoom vertical y así no estar tanto tiempo dándole a la rueda
Subir
SoniDoReMi
#7 por SoniDoReMi el 07/12/2013
Hola urdercore .,lo que pasa es que en un supuesto que estoy editando eventos seguidos de un mismo track (habiendo conseguido el acercamiento ideal )seria mas sencillo ir avanzando de a pocos asia la derecha para llegar a la siguiente parte o evento. Lo que intento "evitar" es utilizar las barras de desplazamiento con el mouse.
Cito:"comando puesto por mi que hace zoom a los localizadores del loop"
Se trata de un macro o un comando normal.? ,si se trata de un macro¿ cual es el nombre de los comandos que utilizas y en que orden están? Saludos.
Pd: yo utilizo un launch pad novation solo para programar la mayoría de comandos que utilizo(80 botones en total), les dibujo y escribo una pegatina con algún color de acuerdo al tipo de función y me parece excelente tenerlo todo muy claro,sumado esto a mi CC121 casi no utilizo el raton., muy recomendable.
Subir
SoniDoReMi
#8 por SoniDoReMi el 07/12/2013
Hola quisiera agregar que he probado con todos los comandos de la carpeta "navegar" y ninguno sirve para reemplazar a las barras de desplazamiento.,alguna otra sugerencia¿? Saludos.
Subir
undercore
#9 por undercore el 07/12/2013
#7

es una opción que aparece en la carpeta zoom dentro de comandos de teclado, creo que se llama así "zoom a localizadores izquierdo derecho" le asignas un comando y ya
Subir
SoniDoReMi
#10 por SoniDoReMi el 10/12/2013
Bueno.,después de probar con todos los comandos disponibles en cubase mi conclusión es que no existe "comandos asignables "para las barras de desplazamiento ,solo ya hay las predeterminadas por steinberg para usarlo con el ratón., yo supongo que las fallas que tengo con mi rueda de raton se debe a que es "inalámbrico".,tendré que comprarme uno con cable y aver que pasa ,saludos .
Subir
vojdo
#11 por vojdo el 02/12/2020
Hola, alguien sabe como usar la herramienta de cortar con el teclado? Se que se selecciona con el 3 pero a la hora de cortar una pista tengo que usar el ratón. Alguna idea?

Gracias
Subir
lespaul
#12 por lespaul el 02/12/2020
Alt+X divide en el evento seleccionado y donde esté el cursor
Subir
pablin_drummer
#13 por pablin_drummer el 07/12/2020
#11 eso es solo para seleccionar las tijeras.
Saludos.
Subir
pablin_drummer
lespaul
#15 por lespaul el 08/12/2020
#14 Está muy bien, gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo