Se come a un hombre que conoció en internet

Suvur
#16 por Suvur el 31/08/2011
Yoberog escribió:
Ed Gein

También hay película.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Yoberog
#17 por Yoberog el 31/08/2011
#16 Ah... pues habrá que verla... :lol:

EDIT: Aunque viendo las críticas del FilmAffinity se me están quitando las ganas... :-&
Subir
Suvur
#18 por Suvur el 31/08/2011
Subir
Lanzarote
#19 por Lanzarote el 31/08/2011
Yo la he visto.

Era un caso extraño entre la perversión y la psicosis.

Es un tema en el que estoy bastante puesto...

Por cierto, no coincido nada con la teoría antes expuesta...
Subir
KlausMaria
#20 por KlausMaria el 31/08/2011
Yoberog escribió:
"En su casa guardaba varias cabezas casi intactas, además elaboraba muebles con la piel y huesos de los cadaveres, asimismo se elaboró prendas de vestir como un chaleco con la piel humana de sus víctimas [...]

Había varios cráneos por la cocina, algunos partidos por la mitad y empleados como cuencos."


Entiendo esa sensación de horror, a mi me pasa también en algunas casas cuando hay mucho mueble de Ikea ;-)

Lanzarote escribió:
Es un tema en el que estoy bastante puesto...

Por cierto, no coincido nada con la teoría antes expuesta...


¿Quieres decir que piensas que estos casos, Gein, el de Rothenburg y este canibal ruso son enfermos mentales?, ¿tienen sus capacidades mentales mermadas y realmente no saben lo que hacen?, ¿padecen algún tipo de trastorno psicológico que les convierte en pervertidos?. Baron-Cohen no niega la psicosis en algunos crímenes, pero sí que esta pueda explicar y ya de paso exculpar en todos ellos.

Si estás puesto en el tema, cuenta... ;-) (igual tenemos que marcar el hilo como +18).
Subir
KlausMaria
#21 por KlausMaria el 31/08/2011
Ya puestos a marcar el hilo como +18 os comento otro caso totalmente distinto pero tanto o más horrible: el crimen de Silvia Likens. Un caso que refuerza la teoría de Baron-Cohen (que por cierto sí es primo de Borat ;-) ) Aquí no hay canibalismo, ni perversiones raras, ni nada de nada, simplemente maldad y crueldad.

Alguien escribió:
Sylvia y Jennie, dos hermanas que en los 60 fueron dejadas por sus padres a cargo de Gertrude Baniszewski, madre de siete hijos, soltera y con graves problemas económicos, quien aceptó hacerse cargo de las dos niñas a cambio de una paga semanal de 20 dólares. Sin embargo, la mujer aprovechó la situación para encerrar a Sylvia en su sótano durante varios meses, sometiéndola a todo tipo de torturas e instando tanto a sus hijos como a demás vecinos a que también abusaran de ella.


Como resultado de las torturas y malos tratos Silvia murió. Lo más espeluznante del caso, además de las tropelías que cometió Gertrude con ella, es que hizo partícipes de las mismas a muchos niños del vecindario. Que muchos participaron y otros sabiéndo lo que ocurría nunca denunciaron. A los sensibles no les recomiendo ni siquiera leer la página de la Wikipedia sobre el caso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sylvia_Likens

El caso ha dado para 2 adaptaciones al cine, una de ellas basada en novela de Jack Ketchum que adapta bastante libremente los hechos, The Girl Next Door.



y la otra, An American Crime, con una Ellen Paige increíble, que sería más fiel a los hechos, pero no menos horrible.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No recomiendo ni la novela ni las películas a nadie mínimamente sensible. Esto no son historias de miedo, esto es el tipo de historia que te deja jodido después de verla y piensas que hubiese sido mejor no haberlo hecho. El tipo de historia que te quita la simpatía por el género humano.

Y personalmente no creo que la psicosis y la perversión expliquen algo así.
Subir
raat
#22 por raat el 31/08/2011
Pufff..yo vi la peli, se puede ver pero es dura y te quedas hecho polvo...
Subir
Woodman
#23 por Woodman el 31/08/2011
Yo creo que este hilo y el de las 42 pajas está relacionado. Me parece que el canibal quedó con el pajillero ...... le hizo las 42 pajas y al final, como no se podía mover porque ya no tenía ni tuétano en los huesos, lo mató y se lo comió. The end.
Subir
Yoberog
#24 por Yoberog el 31/08/2011
#21
klausmaria escribió:
No recomiendo ni la novela ni las películas a nadie mínimamente sensible. Esto no son historias de miedo, esto es el tipo de historia que te deja jodido después de verla y piensas que hubiese sido mejor no haberlo hecho. El tipo de historia que te quita la simpatía por el género humano.


Después de leer "Los Ángeles Perdidos", del periodista Manuel Leguineche, uno ya está vacunado :fumeta: ... un poco. :desdentado:
Subir
Netz
#25 por Netz el 01/09/2011
hace tiempo vi un documental sobre un caníbal japones que vino a europa a estudiar y se zampo a una sueca....

al final se libro de la carcel y sigue haciendo sus fechorías por japon....el mismo hablaba en el documental, como si estuviera contando el partido de ayer.....

a ver si lo encuentro.....
Subir
Lanzarote
#26 por Lanzarote el 01/09/2011
klausmaria escribió:

¿Quieres decir que piensas que estos casos, Gein, el de Rothenburg y este canibal ruso son enfermos mentales?, ¿tienen sus capacidades mentales mermadas y realmente no saben lo que hacen?, ¿padecen algún tipo de trastorno psicológico que les convierte en pervertidos?. Baron-Cohen no niega la psicosis en algunos crímenes, pero sí que esta pueda explicar y ya de paso exculpar en todos ellos.


Realmente no he dicho nada como para que saques conclusiones. Pero ya sólo el hecho de que se piense en exculpar a alguien por enfermedad mental, supone que el autor está hablando en un registro legal del que yo me desvinculo totalmente. No me interesa entrar en la legalidad.

Con lo que no estoy de acuerdo (según lo que tú has expuesto, porque no me he leído el ensayo) es en atribuir toda la generación de esto a la genética. Simplemente es eso.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 01/09/2011
klausmaria escribió:
Entiendo esa sensación de horror, a mi me pasa también en algunas casas cuando hay mucho mueble de Ikea



Juassss
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 01/09/2011
Os estáis olvidando del Carnicero de Milwakee..
Este ruso merece reducción de condena, hacer salchichón de homosexual citado a ciegas merece apluso por lo complicadoq ue dene ser el marinado del carme, ta tolva para mezclarla, en embutido (lo habrá hecho en condones extra duros?

Como diría Ken Brockman: dura realidad la del antropófago.
Subir
KlausMaria
#29 por KlausMaria el 01/09/2011
Lanzarote escribió:
Con lo que no estoy de acuerdo (según lo que tú has expuesto, porque no me he leído el ensayo) es en atribuir toda la generación de esto a la genética. Simplemente es eso.


Discúlpame, quizás he leído demasiado entre líneas. Es cierto que Baron-Cohen apunta mucho al origen genético, de hecho en otro libro sobre el autismo (que no he leído pero sobre el que le he escuchado una conferencia) habla de las diferencias de los niveles de empatía entre hombres (sistematizadores) y mujeres (empáticas) y remarca el hecho de que la inmensa mayoría de los autistas son hombres... curiosamente lo mismo que la mayoría de los sociópatas.

http://espectroautista.info/textos/aspectos-cognitivos/teoria-empatia-sistematizacion

Yo también estaría de acuerdo que achacar todos los casos de violencia extrema a la genética es tan simplista como la visión puramente psicologista.
Subir
Lanzarote
#30 por Lanzarote el 02/09/2011
#29

Da gusto ver lo razonable que eres. La verdad es que es un tema del que se podría hablar largo y tendido.

Es cierto que existen y existirán los psicópatas, es inevitable. Pero mi opinión sobre el tema es que el 90% de los casos se podrían remediar si nos preocupásemos de la educación (en general).

Está claro que habrá gente más predispuesta que otras, independientemente de si eres más psicologista o genetista. Está claro que somos diiferentes para lo bueno y para lo malo.

Pero si eso se soluciona desde pequeño en mi opinión, podría llegar a desaparecer.

De cualquier manera es algo imposible de demostrar sin que se aplicase de manera global, con lo cual, tenemos discusión para rato, jejeje.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo