Fredo escribió:
En Europa se habla de CUBASE, que es hecho en Alemania (Europa).
En America se hable de CakeWalk/SONAR, que es hecho en USA.
Lamentablemente, eso explica mucho . . .
Cierto.
MJUAREZH36 escribió:
Pues lo que yo sé es que SONAR es o era propiedad de ROLAND, si se dan cuenta roland no tiene como que muy buena capacidad de negocios... o eso creo.
No sé exactamente si una empresa engloba a la otra pero sí hay un más que estrecho vínculo...en lo de los negocios con Roland creo que le has dao bien
MJUAREZH36 escribió:
in embargo en el lado de América, si se usa y mucho, es el mas conocido por aqui...
Eso se dice, sí, por allá lo usan mucho más. No sólo en USA sino tb en Sur y Centroamérica.
Yo tb soy de Cake desde el 9pro (que buenos momentos con él) y he ido pasando desde el Sonar XL hasta el 4...si te acostumbras a la manera de trabajar de Sonar (curva de aprendizaje muy corta, muy al estilo Windows y bastante intuitivo en las funciones básicas) te da pereza cambiar o incluso probar otros secuenciadores.
Como otro punto a tener en cuenta, por lo menos hasta la versión 6, además del geográfico, creo que está el "gráfico". Parece que Sonar no es (o era) tan atractivo a la vista como otros, o que la simpleza de su interfaz sugiere menor potencial o profesionalidad. Yo mismo probé el Cubase SX cuando salió por lo agradable (a priori) de su interfaz, hasta que me di cuenta de lo que chupaba uno y otro, las vueltas que había que dar para hacer determinados procesos en uno y otro, la facilidad de configuración de uno y otro... todo esto, claro, visto desde la óptica de alguien que venía de productos de la familia Cake...pero fue revelador de todas formas
Saludos!