bueno en mi caso soy amigo del dueño de un garito aqui en mi pueblo y por las tardes antes de abrir me deja pinchar cuando todavia no hay gente
ahora mismo no se no me veo preparado para pinchar en directo pero espero que el año que viene pueda o me confie mas
no se como empezar supongo que alomejor si te metes een la pagina web del sitio y les dejas un mensaje alomejor te contestan y si no el metodo de los curriculus tambien esta bien jajajaja
de todas formas todo es empezar a pinchar en un sitio luego seria que el dueño del local te recomendara para otro sitio mejor y asi poco a poco
un saludoo
Una de las herramientas mas actuales y quiza mas utilizadas es el Internet, ya que muchos dj's difunden sus sets por la red con la finalidad de llegar a lugares mas lejos y se facilite que los demas lo puedan escuchar, asi tambien con sus producciones, tambien creo que el myspace es una herramienta para hacer contactos..
Nunca o casi nunca se tienen contactos directos pero deben salir poco a poco, si no eres tu directamente algun colega tuyo conoce al dueño o residente de alguna sala y asi poco a poco...
Lo del myspace es una buena idea, pero tambien tienes que darlo a conocer, lo mejor pienso yo es ir pidiendo entrevistas con los dueños de las discotecas y de una manera u otra pedirles que te tengan en cuenta.
Yo no me dedico a esto exclusivamente, aunque suelo tener bolos de vez en cuando.
Mi primer bolo fue hace ya unos cuantos años y la verdad esque surgio por internet el dia de antes por el irc xd.
Estuve hablando con una chica que casualmente tenia un local en un pueblo cerca y asi salio.
Los demas pues currandomelo yo mismo, hablando con gente dandote a conocer un poquillo y por otra parte comence un programa de radio y algun contacto me ayuda bastante para pinchar por hay de vez en cuando.
En muchos sitios se paga a porcentaje de la caja. Normalmente no te engañan porque tu estas en el local y sabes mas o menos como se mueve la barra. Te aconsejo que si no te sale nada con un precio fijo vayas a porcentaje, al menos te quitaras el mono y si cae algo bueno es.