El comienzo de los comienzos

Nacho
#1 por Nacho el 03/01/2009
Hola y feliz año a todos.
Me pregunto como habeis empezado a trabajar como dj. Darse a conocer es una tarea difícil si no tienes contactos pero no es imposible y aquí abrá mas de una experiencia.

En esto de ser dj no es plan de ir dejando un curriculum en cada pub, discoteca o club, pero de alguna manera hay que moverse no..? ¿puedes ir pidiendo que te escuchen? ¿ir dejando maketas en los parabrisas? ¿en los buzones? no es plan... ¿Como os lo habeis currao para estar residentes en algun sitio? o ¿cual seria la mejor manera de conseguir bolos?

Mas que nada por curiosidad, me gustaria que todo el mundo diera su idea de como darse a conocer poco a poco, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
roneone
#2 por roneone el 03/01/2009
bueno en mi caso soy amigo del dueño de un garito aqui en mi pueblo y por las tardes antes de abrir me deja pinchar cuando todavia no hay gente
ahora mismo no se no me veo preparado para pinchar en directo pero espero que el año que viene pueda o me confie mas
no se como empezar supongo que alomejor si te metes een la pagina web del sitio y les dejas un mensaje alomejor te contestan y si no el metodo de los curriculus tambien esta bien jajajaja
de todas formas todo es empezar a pinchar en un sitio luego seria que el dueño del local te recomendara para otro sitio mejor y asi poco a poco
un saludoo
Subir
Ermac
#3 por Ermac el 03/01/2009
Una de las herramientas mas actuales y quiza mas utilizadas es el Internet, ya que muchos dj's difunden sus sets por la red con la finalidad de llegar a lugares mas lejos y se facilite que los demas lo puedan escuchar, asi tambien con sus producciones, tambien creo que el myspace es una herramienta para hacer contactos..
Subir
Dan
#4 por Dan el 03/01/2009
Ermac escribió:
Una de las herramientas mas actuales y quiza mas utilizadas es el Internet, ya que muchos dj's difunden sus sets por la red con la finalidad de llegar a lugares mas lejos y se facilite que los demas lo puedan escuchar, asi tambien con sus producciones, tambien creo que el myspace es una herramienta para hacer contactos..

lo mejor si no tienes contactos ,como comentas,es hacerte un myspace sin duda.
Subir
Nacho
#5 por Nacho el 05/01/2009
Nunca o casi nunca se tienen contactos directos pero deben salir poco a poco, si no eres tu directamente algun colega tuyo conoce al dueño o residente de alguna sala y asi poco a poco...

Lo del myspace es una buena idea, pero tambien tienes que darlo a conocer, lo mejor pienso yo es ir pidiendo entrevistas con los dueños de las discotecas y de una manera u otra pedirles que te tengan en cuenta.
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 05/01/2009
nass escribió:
Hola y feliz año a todos.
Me pregunto como habeis empezado a trabajar como dj. Darse a conocer es una tarea difícil si no tienes contactos pero no es imposible y aquí abrá mas de una experiencia.

En esto de ser dj no es plan de ir dejando un curriculum en cada pub, discoteca o club, pero de alguna manera hay que moverse no..? ¿puedes ir pidiendo que te escuchen? ¿ir dejando maketas en los parabrisas? ¿en los buzones? no es plan... ¿Como os lo habeis currao para estar residentes en algun sitio? o ¿cual seria la mejor manera de conseguir bolos?

Mas que nada por curiosidad, me gustaria que todo el mundo diera su idea de como darse a conocer poco a poco, saludos.

La pregunta es, proqué no vas a poder enviar un currículum? Claro que sí pero no uno normal, haz uno para enviar via web con fotos una buena maquetación con alguna sesión, puedes crearte una página web o myspace.
Tambíen puedes enviarlo por correo o llevarlo en mano y sobretodo se símpatico, sincero y amable.
Lo más imporante no te fies de nadie y no entres a trabajar sín haver hablado de dinero.

Un saludo
Subir
Frank-F
#7 por Frank-F el 05/01/2009
Yo no me dedico a esto exclusivamente, aunque suelo tener bolos de vez en cuando.
Mi primer bolo fue hace ya unos cuantos años y la verdad esque surgio por internet el dia de antes por el irc xd.
Estuve hablando con una chica que casualmente tenia un local en un pueblo cerca y asi salio.
Los demas pues currandomelo yo mismo, hablando con gente dandote a conocer un poquillo y por otra parte comence un programa de radio y algun contacto me ayuda bastante para pinchar por hay de vez en cuando.
Subir
RCA Sound
#8 por RCA Sound el 05/01/2009
Estuve hablando con una chica que casualmente tenia un local en un pueblo cerca y asi salio.
Los demas pues currandomelo yo mismo, hablando con gente dandote a conocer un poquillo y por otra parte comence un programa de radio y algun contacto me ayuda bastante para pinchar por hay de vez en cuando.
Alguien escribió:


Vamos, estar echo todo un relaciones publicas :mrgreen:

Respecto a lo que dijo alan de hablar lo primero del dinero creo que es fundamental, aunque luego haya mas de un empresario espabilao que parece que tiene algún tipo de mal amnesico que hace que no recuerde ciertas cifras y ciertas conversaciones...
Subir
Nacho
#9 por Nacho el 06/01/2009
Mathews escribió:
mas de un empresario espabilao que parece que tiene algún tipo de mal amnesico que hace que no recuerde ciertas cifras y ciertas conversaciones...

Seria pa meterle un vinilo x el culo! Por cierto cuanto se suele cobrar por un par de horas o una noche en un local normalito comercial?
Subir
RCA Sound
#10 por RCA Sound el 06/01/2009
Alguien escribió:
Seria pa meterle un vinilo x el culo!


si y a veces hasta los monitores les metía yo

Alguien escribió:
Por cierto cuanto se suele cobrar por un par de horas o una noche en un local normalito comercial?

pues no sé, entorno a los 100, suele ser como a los camareros o quizás algo mas, eso depende de la zona, de lo enrollado que sea el dueño del local, etc, generalmente creo que pagan por sesión, al menos a mi me han pagado siempre así...
Subir
deejaykharma Baneado
#11 por deejaykharma el 06/01/2009
[quote="AlanmlLo más imporante no te fies de nadie y no entres a trabajar sín haver hablado de dinero.

Un saludo[/quote]


Y ya no solo pinchando,... :P
Subir
SPLK
#12 por SPLK el 07/01/2009
En muchos sitios se paga a porcentaje de la caja. Normalmente no te engañan porque tu estas en el local y sabes mas o menos como se mueve la barra. Te aconsejo que si no te sale nada con un precio fijo vayas a porcentaje, al menos te quitaras el mono y si cae algo bueno es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo