Triames su nuevo soft Record sí graba audio externo y lleva unos cuantos módulos incorporados (entre ellos un isntrumento), así que no veo ninguna razón de peso para que no hubieran hecho lo mismo con Reason.
Según pienso la jugada les ha salido mal, esperaban vender Record a patadas para que la gente dejara de rewirear Reason con otros daw's por el motivo que aludo. Pero se les ha hecho tarde pues mucha gente ya habia tomado ese camino con Cubase, Sonar, Logic, Reaper... .
Sólo tienes que ver que la gente se está vendiendo el paquete Record/Reason en el mercadillo y que Propellerheads promociona Record a bajo precio si eres usuario registrado de Reason.
Mejor hubieran hecho haciendo de Reason 5 casi un Record, pues este último tiene añadidos muy interesantes y que hubieran convertido a Reason 5 en un programa mucho más apetitoso.
Defecto no,gran defecto.Razón por la que cada día más gente lo abandona.El que utilice ese programa sólo,no sabe lo que se esta perdiendo.Al final acabaran entrando por la tira,si no quieren qe su negocio se vaya al carajo.
Es que directamente este es un tema en el que no hay discusión, no hay más que ver las encuestas de páginas dedicadas a reason sobre la pregunta "¿Cuál es la característica que más te gustaría que incorporase Reason 5?". Resultados abrumadores.
Pero es que defecto implicaría no intencionado, cuando no lo es. Está hecho así consciente e intencionadamente. No quieren meter plugins porque perdería estabilidad y hacerlo compatible implicaría un curro que prefieren invertir en otras cosas, amén de reformar el secuenciador de arriba a abajo (échale varios años parados para poder ofrecer algo que ya ofrecen otros 100). Pretender hacerle la competencia a mil secuenciadores en su terreno me parecería más suicidio empresarial que no satisfacer las exigencias de un grupo de usuarios a los que no les gusta Reason (ergo como mucho se lo iban a piratear).
Creo que se les habrá pasado por la cabeza en algún momento. Siendo, no sé, una compañía gigantesca que lleva diez años haciendo software puntero y tal.
Sinceramente me encanta reason,podeis ver que andube por su foro una temporada.Sin duda aprendí muchas cosas con este programa.Yo pienso que aparte de todo esto,que estamos saturados de tantísimas cosas que hay.Antes no había ni la mitad que hoy,y lo que había costaba todo una pasta,a base de mucho hardware o máquinas fisicas,era todo carísimo,te ocupaba una barbaridad de sitio,lo comprabas en tiendas que te clavaban unas estacas impresionantes,vamos lo que ellos dijeran.Hoy tenemos muchas cosas al alcance,internet es increible y sólo con instrumentos virtuales , un ordenador decente,tarjeta de sonido y un par de monitores podemos alcanzar un sonido como nunca imaginabamos,muy profesional,ni en sueño en aquellos años.En fin la oferta es amplia y hay donde elegir,hasta aburrirte de asco,infinita.Cada cual que exprima a su manera estas tecnologías que estan en nuestras manos.