¿Cómo se acondiciona una cueva para un estudio?
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Deberías plantearte si tienes dinero para llevarlo a cabo.
Quieres montar una heladería en el desierto, ¿se puede? sí, con dinero se pueden muchas cosas.
Para empezar ese tipo de proyecto es aquel que jamás saldrá adelante con lo que alguien te cuente o leas en un foro.
Lo primero de todo es llamar un profesional y dejarse llevar.
Quieres montar una heladería en el desierto, ¿se puede? sí, con dinero se pueden muchas cosas.
Para empezar ese tipo de proyecto es aquel que jamás saldrá adelante con lo que alguien te cuente o leas en un foro.
Lo primero de todo es llamar un profesional y dejarse llevar.
Vamos a presuponer que sí que dispongo o dispondré de dinero y tiempo suficiente, la primera pregunta fundamental por la que debería comenzar (de hecho, este verano comienzo a materializar la idea), es:
- Ya que puedo moldear el espacio a mi gusto, ¿existe una forma perfecta de habitáculo?
Un amigo me dijo hace un tiempo que igual el espacio perfecto era uno con forma de gota. ¿Alguna idea al respecto?
- Ya que puedo moldear el espacio a mi gusto, ¿existe una forma perfecta de habitáculo?
Un amigo me dijo hace un tiempo que igual el espacio perfecto era uno con forma de gota. ¿Alguna idea al respecto?
Aquí el plano de la planta y una foto desde la habitación del medio. La cueva es muy pequeña, desde el primer habitáculo hasta el fondo puede haber unos 10 metros, de todas formas ya os digo que la planta de la cueva la puedo moldear a mi gusto, es decir podría convertir los tres habitáculos en uno, también podría agrandar el ancho pues las cuevas vecinas están muy alejadas. Aún así estaría bien el conseguir el máximo beneficio con el mínimo cambio pues agrandar la cueva supone quitar muchísimo escombro de piedras y tierra.
Jorge AcidBox Monk escribió:La idea no es crear un estudio de grabación de instrumentos, es para producir música electrónica, es decir únicamente tener en cuenta las reflexiones entre los monitores y el oido.
Supongo que alguna vez habrás ido a alguna cueva del Sacromonte y habrás visto que la reverb que tienen es muy buena. Para hacer un control tendrás que usar bastante absorción y deberías tener más espacio. Las salas muy pequeñas tienen muchos problemas.
#10 Hola paisanos!! Yo ya sabía que no me libraba del pico y pala ;s Ahora bien, estoy buscando algún tipo de "habitáculo ideal" que me permita el máximo resultado con el mínimo esfuerzo (cambios en la estructura actual), es decir ¿qué forma y qué proporciones mínimas debería tener este "habitáculo ideal" para poder realizar un posterior acondicionamiento con materiales absorventes? Supongo que no será fácil la respuesta, pero la verdad es que no tengo prisa, prefiero hacerlo bien poco a poco e ir preguntando (mi primera opción ha sido este foro, posteriormente me pondré en contacto con profesionales, y mientras puedo ir acondicionando el patio que no solo de acústica vive el hombre :p). Resumo mis dudas principales y ya por pura curiosidad intelectual (estoy en un primer curso de una teleco de sistemas audiovisuales y estos asuntos de acústica que son los que más me interesan no los tocaré hasta de aquí a unos cuantos años).
- ¿existe un "hábitaculo ideal" que minimice las reflexiones de las ondas sonoras? (supongo que mientras menos esquinas mejor ¿una esfera? ¿una gota?
- Y en caso afirmativo, ¿qué forma y qué proporciones mínimas debería tener este "habitáculo ideal" para poder realizar un posterior acondicionamiento con materiales absorventes?
- ¿existe un "hábitaculo ideal" que minimice las reflexiones de las ondas sonoras? (supongo que mientras menos esquinas mejor ¿una esfera? ¿una gota?
- Y en caso afirmativo, ¿qué forma y qué proporciones mínimas debería tener este "habitáculo ideal" para poder realizar un posterior acondicionamiento con materiales absorventes?
Jorge AcidBox Monk escribió:- ¿existe un "hábitaculo ideal" que minimice las reflexiones de las ondas sonoras? (supongo que mientras menos esquinas mejor ¿una esfera? ¿una gota?
No entiendo esa manía antiesquinas... será por ese mito de que "los graves se van a las esquinas".
Las reflexiones se minimizan con absorción, con geometría se pueden redireccionar (cuando la superficie es bastante mayor que la longitud de onda). Para tener un control decente necesitas unos 100 m3 de aire, por supuesto que depende de mil cosas pero el aire hace falta.
aracustica escribió:No entiendo esa manía antiesquinas... será por ese mito de que "los graves se van a las esquinas".
Las reflexiones se minimizan con absorción, con geometría se pueden redireccionar (cuando la superficie es bastante mayor que la longitud de onda). Para tener un control decente necesitas unos 100 m3 de aire, por supuesto que depende de mil cosas pero el aire hace falta.
Muchas gracias por vuestra valiosa información creo que para empezar voy a ir ampliando el espacio en la medida en la que pueda. Saludos!!
Perdona que me meta donde nadie me llama, pero, si las demas cuevas estan alejadas, no podrias habilitar fuera un espacio para no tener que reformular un lugar que fue habitado desde la epoca megalitica a la actual, pasando por la romana y la medieval?
Espero que comprendas que ya no es por el destrozo (natural, arqueologico, antropologico, historico y cultural) que puedes causar si plantas un pico de obra en lo que una vez fuera una pieza de arte parietal, que supongo que estará mas que revisado. Ni tampoco intento menospreciar el tipo de arte que haces. Pero si cambias la forma de la planta de un sitio en donde probablemente hayan estado sentados mirando al fuego los primeros miembros del genero homo de la peninsula, quizas desarrollando algun tipo de arte, como pudieras hacerlo tu (en cualquier otro sitio), entonces, creo que nos merecemos todos los resorts del mundo a pie de playa.
Espero que no lo tomes contra un ataque contra ti, espero estar equivocado y que sea una cueva que se hizo hace unos años y no tiene valor arqueologico, de verdad me gustaria leer que es algo asi, en este sentido (y en tantos otros) soy un poco inculto y en cuanto lei "cueva" y la zona, por el sitio en el que esta me puse a temblar, pero lo mismo es lo normal en el lugar.
Un saludo.
Espero que comprendas que ya no es por el destrozo (natural, arqueologico, antropologico, historico y cultural) que puedes causar si plantas un pico de obra en lo que una vez fuera una pieza de arte parietal, que supongo que estará mas que revisado. Ni tampoco intento menospreciar el tipo de arte que haces. Pero si cambias la forma de la planta de un sitio en donde probablemente hayan estado sentados mirando al fuego los primeros miembros del genero homo de la peninsula, quizas desarrollando algun tipo de arte, como pudieras hacerlo tu (en cualquier otro sitio), entonces, creo que nos merecemos todos los resorts del mundo a pie de playa.
Espero que no lo tomes contra un ataque contra ti, espero estar equivocado y que sea una cueva que se hizo hace unos años y no tiene valor arqueologico, de verdad me gustaria leer que es algo asi, en este sentido (y en tantos otros) soy un poco inculto y en cuanto lei "cueva" y la zona, por el sitio en el que esta me puse a temblar, pero lo mismo es lo normal en el lugar.
Un saludo.
old-skull escribió:un lugar que fue habitado desde la epoca megalitica a la actual, pasando por la romana y la medieval?
¿Y eso?, ¿de dónde ha salido?, la mayoría de cuevas existentes en España en zonas urbanas se remontan como mucho al XVIII; siendo la mayoría del XIX, por una cosa sobre todo, porque están ligadas al escamoteo, la viticultura precaria y el luiscandelismo, actividades de gran arraigo y éxito en España, sobre todo en los dos tercios más meridionales.
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