Chickenexecutor @ 10 May 2007 - 11:26 PM escribió:
¿que tipo de Debian es 64Studio? ¿Etch, Sid? ¿Puedo instalar cosas de una en otra?
Sí, sí puedes, asumiendo que conoces la diferencia entre "puedes" y "debes".
Hazlo siempre que sepas qué hacer cuando surja un problema de dependencias.
Chickenexecutor @ 10 May 2007 - 11:26 PM escribió:
Cuando sale una nueva version de una distro, ¿como lo hago para actualizar el kernel, o lo que haga falta, de la nueva version de forma segura? ¿Que mejoras suelen aportar las nuevas versiones? ¿Programas actualizados? ¿Nuevo kernel? ¿mejor rendimiento general? Si espero un poco mas ¿podre instalar todas estas nuevas mejoras desde synaptic o algo parecido?
Asumiendo que corres un Debian estable y en tu sources.list apuntas a "stable" en lugar de a "sarge", "etch", etc., un simple apt-get update y apt-get dist-upgrade actualiza tu sistema a la nueva distro estable siempre después de que en los servidores de Debian cambien el enlace simbólico "stable" para apuntar a la nueva distro.
Sobre el kernel, apt-get es coherente. Simplemente actualizará los paquetes linux-image. Por ejemplo yo tengo en mi sistema instalado:
linux-image-2.6-686
: [ ~ ] $; apt-cache show linux-image-2.6-686 | grep ^Depends
Depends: linux-image-2.6.18-4-686
Si más adelante linux-image-2.6-686 pasa a depender de, p.ej. un kernel 2.6.20, entonces apt-get upgrade me actualizará el kernel.
Como yo prefiero instalar mis kernels, "a mano", lo mejor sería desinstalar linux-image-2.6-686, para que así apt-get upgrade nunca me toque el kernel.
Espero haberme explicado.