¿Cómo aislar acústicamente una CPU?

turquize
#1 por turquize el 08/09/2003
Hola, en el proceso de remodelación de mi estudio casero estoy planteándome aislar la CPU para que no recojan el sonido de los ventiladores los micros.
Mi estudio es pequeño, no puedo hacer obras, y había pensado en la construcción de una especie de cajón de madera forrado con algo. No sé,.. me gustaría saber que alternativas se os ocurren.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
AL-DAR
#2 por AL-DAR el 08/09/2003
cambia ventilador para empezar aunque imaginao que ya lo habras hecho
Subir
turquize
#3 por turquize el 08/09/2003
Si, ya lo he hecho. Gracias por la sugerencia de todas formas.
Subir
AF
#4 por AF el 08/09/2003
http://www.iso-box.com

http://www.acoustilock.com

Aunque construyas una caja tambien debes ponerle ventilación forzada, y hay que tenes cuidado con la concentración de humedad. Podrias preguntar con algun empresa en tu zona que se dedique a montar servidores, si no tienen una solución
Subir
turquize
#5 por turquize el 08/09/2003
Muchas gracias, ¿pero alguien se ha construido una?. Es que tampoco soy Rockefeller pero veo bricomania todos los dias :)
Subir
Salogel
#6 por Salogel el 08/09/2003
turquize, has pensado en sacar la CPU de la sala de grabación. Yo en mi estudio en la sala de control tenía el problema del ruido del ventilador del multipistas y de la CPU del ordenata.
Lo que hicimos fue comprar cables largos USB, para el monitor, para el teclado, etc y pusimos todos los cacharros que hacían ruido en otra sala.
No veas que descanso para los oidos.
Creo que es una solución barata y práctica.

Saludos.
Subir
turquize
#7 por turquize el 08/09/2003
Puede ser una opción lo que pasa es que por la disposición de mi casa no puedo hacerlo. Además necesitaría unos cables muy largos para todo (las entradas de la tarjeta, el ratón, teclado, cables midi), me puede dar algo!!!. Pero se agradece la sugerencia. :)
Subir
Muss
#8 por Muss el 09/09/2003
Hola, yo también tenía el mismo problema, y con 2 ordenadores, es decir, doble de ruido, al final he optado por ponerme unos buenos ventiladores en los procesadores, que suelen ser los que hacen mas ruido, puse un Verax en uno y un Zalman en otro, cambié los ventiladores de las fuentes de alimentación por unos Pasp de 12 db's y puse un ventilador metiendo aire a la CPU a 7 voltios (que no hace ruido).

El resultado es espectacular, me tengo que agachar y pegar el oido a la CPU para saber si está encendida, ahora puedo trabajar con los dos ordenadores a la vez casi sin ruido.

Otra opción mas barata es poner todos los ventiladores (procesador, fuente alimentación y entrada de aire a la CPU) a 7 voltios con solo cambiar los cables de alimentación, positivo a 12 v. y negativo a 5 v. con eso bajas las revoluciones de los ventiladores y reduces mucho el ruido (también reduces la ventilación) así que si haces overckloking ten cuidado porque se puede calentar mucho el procesador.

Salu2.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 09/09/2003
http://www.quietpc.com

echale un ojo, slds
Subir
sinsosio
#10 por sinsosio el 09/09/2003
Mi solución para el problema fué encargar una caja de madera con dos puertas (una lateral y otra frontal) y ruedas en una casa de bricolaje, luego la forré por dentro con corcho e hice un agujero detrás para sacar los cables y así he conseguido eliminar en un 95 % el ruido. Tengo un programa que me mide la temperatura de la cpu y el sistema y en invierno sólo empieza a calentarse un poco a la hora y media de estar cerrado, en verano se calienta más, pero sólo la cierro para grabar con el micro o hacer alguna mezcla y arreglado. Además me sirve para cualquier ordenador que tenga en el futuro sin tener que preocuparme de buscar ventiladores silenciosos (y caros).
¿El coste total? unos 70 €, barato ¿no?
Subir
GustavoAlbornoz
#11 por GustavoAlbornoz el 09/09/2003
hola turquize!!!
Lei tu problema, y se me ocurrio que podrias hacer una caja mas profunda para colocar el CPU, y en su interior revestirla con gomaespuma o lana de vidrio, tanto en las paredes iterna de la caja como asi tambien en la parte posterior poner 3 o 4 planchas de lana de vidro con una separacion de 5cm entre una y otra, por un lado no creo que tengas problema de refrigeracion por otro la moyoria de los ruidos que haga el el vendtilador de la CPU muere en los filtros (lana de vidrio).
espero que te sirva (quiza uses otros terminos para los materiales que te nombre-soy de ARGENTINA)
Subir
Rednoise
#12 por Rednoise el 09/09/2003
Los que tienen portatil no tienen estos problemas jeje.
Subir
turquize
#13 por turquize el 10/09/2003
Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que voy a probar un método combinado entre disminuir el voltaje y meter la CPU en un chiringuito made in bricomania forradito por dentro de gomaespuma. Sin hacer muchos cálculos creo que si que podré reducir el ruido en una gran medida, además controlándolo todo con el programa para la temperatura puede ser cojonudo.
Una vez más gracias.
P.D. Gracias Chus por la web.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo