Al tocar esto en afinacion 440 y cuerdas calibre 0.9.
:----12----
:----10----
:----------
Suena perfectamente, pero si en cambio toco algo como esto.
:----9-----
:----10----
Las notas desarmonizan totalmente. Debo buscar la posicion precisa de los dedos para que el acorde suene correctamente, casi debo presionar sobre el traste en la primera cuerda para que suene correctamente.
Como digo la afinacion está correcta, y el quintaje tambien, por lo que no se a que se pueda deber. He intentado variar la altura del puente, pero no se mejora, lo tenia muy bajo, ahora esta muy alto y siento que es peor. Antes tenia un calibre de cuerdas mas grueso y no tenia problemas.
A parte de eso la 3 cuerda suena muy sucia, como si pasara a llevar otra cuerda, pero por mas limpio que toque, no hay caso, siempre esa cuerda, en cualquier espacio tiene un sonido turbio que destaca al colocar distorsion, como si sus vibraciones hicieran vibrar otra cuerda. Ademas las notas se apagan muy rapidamente en esta cuerda sonando como comento muy sucia, si toco sin distorsion no parece estar trasteando.
La sexta cuerda me es muy dificil de afinar, al usar un afinador cromatico la aguja se mueve incansablemente entre varias notas y no me deja comprobar la afinacion, asi que la afino tocando un acorde con la segunda y variando la microafinacion hasta que ambas cuerdas armonizan.
El tema es que la lleve a un lugar muy recomendado y se supone que deberian haber hecho un buen trabajo pero no fue asi, junto con criticar el valor de la guitarra el luthier la dejo peor de lo que estaba, y es que no estaba mal, si no que desde que la compre hace ya casi un año no le habia hecho ninguna calibracion, estaba tal cual la saque de la tienda. No me interesa llevarla de vuelta para estar otra semana sin poder tocar, mejor prefiero aprender como ajustar todo por mi cuenta, alguna recomendacion para solucionar los problemas puntuales que comento? a que se pueden deber?