pues creo que en la "computer music" te dirian que pruebes a añadir un subgrabe senoidal a ese bombo.
Haz un subgrave de la duracion que tu quieres con algún sinte y comprimelo junto a ese bombo... creo que es lo más rápido y efectivo...
Porque la verdad es que ahora mismo no me imagino a un bombo durando más de lo que suele durar un bombo...
Si el bombo no tiene una resonancia en la propia muestra es imposible sacársela por compresión. Anádele una muestra con resonancia a la que le has quitado el ataque para que no te cambie el color del golpe y comprímela hasta exagerar la resonancia al máximo. No obstante si la resonancia no dura lo suficiente no podrás alargarla. Lo de la onda senoidal es una buena idea pero igual no te queda natural. Podrías hacer que la propia onda tuviera un decay tonal para que quede más convincente.
Pues es buena idea lo de añadirle una resonancia con mas ms en ataque para que no cambie el color y luego, por un bus, comprimirlo junto al bombo no?
Que no quede natural es ideal ya que es para hacer música electrónica.
Desconozco lo que es una onda senoidal o como reproducirla. Alguien me lo podría explicar muy brevemente?
Graciaaaas!
Una senoidal es una onda típica y básica. Tiene forma de seno, las puedes generar con cualquier programa de edición de audio tipo Sounforge o Wavelab... Por ejemplo: el sonido de la carta de ajuste es una onda senoidal a 1 Kh. Para generarla le indicas duración y la frecuencia base y te crea la onda. Luego ya editas al gusto. Para crear un decay tonal puedes unar un control de pitch que también está en estos programas.
Probaré a ver que tal sale.
Sino ya daré mas la brasa, jeje!
Graciaaas!
Mario