Bueno, si es solo para ensayar y algun bolillo...yo no me comeria mucho la cabeza y lo pasaria a traves de la mesa. Por otra parte si lo quieres independiente en el escenario, pues la mejor solucion seria una etapa y un par de bafles, pero ya seria mas equipo a llevar.
el sonido lo puedes retocar directamente desde el pc, pero si estas acostumbrado a cascos, el sonido no sera identico al conectarlos a unos buenos bafles.
Gracias a todos por las respuestas!
Como dice superlimon, estaba pensando en la opción de un bafle que tuviera agudos por separado, porque le da un carácter importante al sonido.
La opción de mandarlo directo a la mesa de sonido es la mejor solución en vivo. De hecho, así toco habitualmente en vivo con otros teclados "hardwares" y sale todo bien. Ahí no tendría inconvenientes. El problema es en los ensayos, para no tener que trasladar demasiado equipo.
Texvo: el elkatone en cuestión me pareció muy bueno, aunque estoy en Argentina y dispongo de un presupuesto un tanto ajustado... y de unos músculos no muy desarrollados (muchas horas de ensayo y pocas de gimnasio).
Me parece que lo mío es encontrar algún bafle (puede ser de esos que ya vienen amplificados) cuyo sonido me guste y ver si me sirve. Después es cuestión de ecualizar. Pero el problema principal era ese sonido un tanto "nasal" que me brindan los amplificadores convencionales y que para el hammond no son lo más indicado.
Reitero mis agradecimientos por sus respuestas y si a alguien se le ocurre algo más, no deje de hacerlo saber.
Rescato este post, porque quizá a alguno le sirva el dato.
El caso es que encontré en mi casa un amplificador (30W más o menos) muy viejo que venía con una bandeja de un antiguo "tocadiscos". Le adapté unos jack hembra y conseguí unos bafles también muy viejos con parlantes de 10" y tweter.
Como resultado, tengo un sonido muy parecido al que quiero. Es cuestión de equalizar un poquito (el ampli tiene graves y agudos) y listo. Al ser stereo, el simulador de leslie queda muy bien y entrega un sonido dulzón para las bases y un pelín saturado cuando se quieren destacar algunos pasajes.
Todavía no lo probé en los ensayos. Con la potencia que tengo, dudo que se destaque por sobre los otros instrumentos al momento de hacer los solos, pero habrá que darle por lo menos una oportunidad. Por el momento, para tocar en casa me es más que suficiente.
Gracias a todos.
si te mola el sonido, y estas a gusto te felicito... a base de ir probando a veces se sorprende uno.
dale caña !!!!