Buenas, soy nuevo en esta comunidad, mi nombre es Carlos y vivo en Argentina.
Mi consulta es la siguiente, quiero armar un receptor de monitoreo intraural, si, es la cajita que va alojada en el cinturon.
Los componentes de la misma son
- Jack 2.5mm stereo
- Jack XLR
- Pote regulador de volumen
Necesitaría saber la conexión entre estos componentes y la característica del regulador de volumen a instalar.
Tengo pensado alimentar estos receptores con un amplificador de auriculares marca Behringer de 8 canales
Si, desde una de las salidas de 1/4 del Powerplay PRO-8 HA8000 quiero llegar a un auricular tipo intraural.
Salgo desde el amplificador con un conector jack macho estereo de 6.3 y en la otra punta del cable, un conector XLR input.
Este conector XLR input va a estar conectado a un conector XLR output que va a estar alojado en la caja.
En la misma caja quiero poner un regulador de volumen y un conector hembra estereo que es donde va a estar conectado el jack macho estereo del auricular.
Mi pregunta es como se conectan estos 3 componentes dentro de la caja.
- Regulador de volumen
- Conector XLR output
- Conector hembra estereo minijack
Básicamente, lo que quieres es un 'alargador' de la conexión al Powerplay que te permita controlar el volumen tú mismo sin tener que acercarte hasta el amplificador, ¿no?
Como ves estoy un poco informado porque en su día también intenté hacer lo que comentas pero con el imperativo de que siempre fuese pasivo, sin tener que utilizar ni pilas ni alimentación. Es decir, una caja con entrada y salida y un potenciometro que fuese un simple atenuador, para poder enviar el máximo de señal desde un mezclador o distribuidor y que el que tuviera la cajita que se pusiese el nivel a su gusto.
Primero de todo, tengo que aclarar que no tengo ni idea de electrónica, de hecho la aprobé con un 5 pelado hace muuuchos años y a día de hoy en ese espacio del cerebro donde guardé esos conocimientos lo tengo ocupado con nombres, nomenclaturas y modelos de micros, mixers, cajas.... .
Pues bien, resulta que heredé de un compañero que se jubiló una caja como decía el "plena de rampoines" desperdicios electrónicos, y de allí fui haciendo inventos cuando tenia tiempo.
El tema del conexionado es sencillo, el problema es encontrar el potenciometro/atenuador que de en el clavo, en mi caso he tenido y tengo ruidos o el margen dinámico de la atenuación no es completa, pero para el uso que le daba me ha sido útil.
Te paso las fotos adjuntas de los cacharros que hice.
Los componentes era todos de la marca "Piher", con valores de 25K y 100K entre otros. Es lo que había.
Como he dicho antes, no tengo ni idea de electrónica, por lo que si algún experto entra aquí, espero que me de una colleja y me diga los valores de los componentes que realmente pueden ir bien.
Tengo ganas de retomar el tema y hacerlo bien de una vez por todas.
Ok Carmanyol, solo tengo que reemplazar el conector out XLR por un minijack hembra para poder conectar el auricular, lo que si el jack es estereo.
Lo que no se de cuantos K tiene que ser el regulador para que funcione correctamente.
Saludos