Prueba con el MClass que lleva Reason, comprime y limita la pista.
TONi
mete un combi en el device de master....y alli ya consigues el volumen deseado.
Si dices que pones el master a 100...seguro que esta picando y el volumen no mejora o satura.
Gracias por las ayudas chavales, he estado trastocanco con el MClass y si que mejora el sonido, probaré eso del combi....
Nunca te van a sonar tan altos los temas como la música comercial al exportar. Debe haber un proceso de masterización. Incluso la mezcla yo prefiero hacerla fuera de Reason.
De todas formas echale cuenta a dark-mt e intenta hacer ese proceso fuera de reason....a mi personalmente la suit de mastering de reason no me gusta nada.
Y qué programa me recomendais para hacer ese proceso fuera de Reason??
Yo me atrevería a decirte que cualquier secunciador: Live, Logic, Cubase, Reaper, Pro Tools LE,...Ya es cuestion de gustos
Cualquier editor de audio te permitirá ajustar los niveles de volumen finales de un wav...yo personalmente uso Soundforge...pero vamos. tampoco esque le haga mucho al WAV una vez exportado de Reason, un poco de compresión y normalización...y a subirlo a hispasonicos...
Eso si...como bien comentan los contertulios...la clave anda en endiñarle un buen mclass a todo el tema (justo en la salida del mixer)...además Reason de fábrica, trae unos buenos kits de mastering ya echos...el multiband es mi preferido...