Hola,
Yo creo que si la puedes automatizar si te sale la opción de "edit automation", simplemente pulsa esa opción y te aparecera la automatización abajo.
Aún así, y esto lo digo sin saberlo al 100%, creo que cuando cambias el "resolution" te lo mantiene durante todos los compases del pattern, no lo puedes alterar en el 8º golpe por ejemplo.
Si es así, quizás puedas montar tus patrones de bateria en distintos pattern, y cada uno de ellos con una resolución distinta. eso si que es posible....
Espero haberte sido de ayuda,
Saludos!
Pues sorprendentemente, parece ser que no es psoible automatizar ese parametro, e estado probando en Redrum y ciertamente, no esta activa la automatizacion, y buscando ese boton en la lista de controles para automatizar en modo "Arrange" tampoco aparecer...pero.....hay solución.
Por suerte Reason es versatil hasta para sus carencias, el truco consiste, en crear diversos patterns, a diferente resolucion, al saltar de patron, cambia el parametro Resolution que hayas puesto para ese patron...de sobras decir que si lo que quieres es que un mismo ritmo, cambie su flujo, seria tan facil como copiar ese mismo ritmo en diferentes "Patterns" de redrum, cada uno a diferente resolucion, y tendras lo que buscas.
En matrix es lo mismo, si no eres capaz de cambiar la rueda de resolucion, podras asignarle valores diferentes en diferentes patterns.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Vaya! no se me ma había ocurrido hacer eso antes.
Gracias santipastrana!
Saludos,
Ernst
Ummm...necesitas más bien un tutorial sobre el estilo que cubres (no das muchos detalles)...es algo demasiado general como para responderlo mediante un foro...si fueras más especifico seguro podriamos hacer algo.
Hola a todos,
Metiendome en el debate.... yo tambien estaria interesado en aprender patrones, Santi. Los generos que mas me interesan son electronica y hip/hop.
Muchas gracias!!!