gracias miko
siempre tan atento
saludos!!!!!
Yo, por ser guitarrista, siempre cifraría ese acorde como vos decís: Bb13b9#11
Pensé que ese tipo de cifrados superpuestos era más típico de los pianistas, que se acostumbraba más a leer de esa manera, un acorde en cada mano.
Aunque, ahora que lo pienso, mi pregunta fue originada por el tema de un guitarrista, Pat Metheny, que en el tema "Spring ain't here" tiene un par de compases donde repite estos acordes:
[ Imagen no disponible ]
En la guitarra esto es impensado: tener dos tríadas superpuestas en solo seis cuerdas (y cuatro dedos!!!!)...
Pero bien, yo también cifraría el primer acorde (rebmaj arriba de un ebm7) como un mi bemol menor 7 9 11 y el segundo (re menor arriba y mibmaj7 abajo) como un mib maj7 9 +11
En fin, coincido con vos en la forma de cifrarlo, a mí por lo menos me complica más la lectura superpuesta. Solamente quería conservar el cifrado original, pero ahora me envalentoné y lo cifro de la otra manera.
No entiendo por qué toda la escuela del jazz, tan metódica y ordenada y pragmática, no "universalizó" el cifrado americano todavía. Que se reúna un día la cumbre del jazz y lo haga, que no puede haber tantas maneras de cifrar como músicos en el mundo!!!