HOla , es un poco dificil expresar esto con palabras pero lo intentaré con un ejemplo y lo más breve posible: cuando abro un archivo midi o instrumento, le doy al lápiz y creo un key editor también conocido como un piano roll, abro un vst y coloco las notas en el piano roll y suena el vst . Hasta ahi bien . Pero mi pregunta es ¿por qué no pasa lo mismo cuando quiero hacer lo mismo con un archivo de audio (añadir pista audio). Osea , añado la pista de audio , meto un sample (o importo un sample en formato wav) pero NO puedo secuenciarlo con el piano roll . ¿Alguien sabe por qué y cómo se hace?
LO QUE QUIERO HACER:
Lo que quiero hacer es importar un archivo wav de un bombo (kick.wav) y secuenciarlo a lo largo de la linea de tiempo de la canción, vamos , meter un puto bombo y ponerlo en 4/4 ostias. ¿cómo hago eso para secuenciarlo y cambiarle el pitch? En el fruity loops simplemente meto el archivo wav (importo el archivo) abro el piano roll y ahi mismo puedo trabajar con el . ¿por qué esto no sale en el cubase ? alguien me da la solución a este problema tan "noob" ?? muchas gracias y disculpad las molestias es que estoy empezando con el cubase