yimianders escribió:
Lo de que abren las basuras, pues sí, es un problema que se soluciona con bajar la tapa del contenedor si se es un poco civilizado, porque si no es así, no se en que barrio te habrás metido.
Por lo que cuenta carmelo el barrio ha de ser bastante mas decente de donde vive el, yo por lo menos no tengo problemas con ebrios. Mira te voy a explicar, el barrio es lo que por acá se conoce como condominio, termino que no se si en todos los lugares se utiliza con el mismo significado, pero se refiere a un conjunto habilitacional donde se comparten los espacios comunes, es una comunidad de unas 30 casas, con un pequeño parque en medio donde juegan los niños, vamos, bastante agradable para vivir, no es el barrio mas exclusivo, pero está bastante lejos de ser un barrio marginal. Es un conjunto habitacional nuevo, recién construido y entregado, incluso hay aun casas que aun no se entregan y están desocupadas, y por eso ciertos servicios no están 100% habilitados, como lo es la recolección de basura, se supone que cuando lleguen todos los propietarios podremos organizarnos para solicitar al municipio que coloque un contenedor grande comunitario (llegamos a la conclusión de no comprarlos nosotros ya que aun faltan propietarios que deben participar de ese tipo de decisiones), pero por el momento hay que sacar las bolsas a la calle el día que pasa el camión y todos los vecinos dejan sus bolsas juntas en una misma esquina, un festín para los animales, pero no hay mucho que hacer por el momento. Los días que no pasa el camión la basura se mantiene en casa en el contenedor que puede tener cada uno, que cerrado y todo, los gatos vuelcan igual y abren igual.
Todo esto te lo cuento esto para que entiendas que no es que ofendas, pero si resulta preocupante la forma que tu y otros tienen de pensar, es que resulta bastante fácil decir que una solución es simple o en que barrio te has ido a meter, cuando no tienes idea cuales son las condiciones reales y le pones cierta intencionalidad ofensiva en lo que dices a ver si pico el anzuelo, pero teniendo claro el "tipo de persona que soy" entenderás que no me angustie tan facilmente.
yimianders escribió:
lo cual es un poco contradictorio que digas que eres un amante de los animales. ¿No será que eres un amante de Tu mascota?,,que es diferente.
Por cierto, yo soy mas de perros que de gatos, pero no es que tenga algún tipo de afinidad especial hacia las mascotas, mas que nada prefiero no tener por que soy descuidado, tampoco tengo un odio particular hacia algún animal en especial, como toda persona normal le puedo tomar cariño perfectamente a un animal o ser indiferente cuando no es mio. En este hilo a lo mas he dicho "no es que no me gusten" y he manifestado mi deseo en conocer maneras de mantenerlos alejados sin tener que hacerles ningún daño, de ahi entender que digo ser amante de los animales hay una distorsión inarmónica considerable.
Cuando tu entiendes que me los quiero cargar si o si, y que a la vez soy amante de los animales, mas que no leerte el hilo entero, es que te lo han contado, y te lo contó alguien a quien también se lo contaron, de verdad no se de donde sacas eso. Lo de cargármelos ya lo he explicado que fue con la intensión de molestar a Ratio, quien vino a acá a decir "los perros cagan", "los gatos comen" prestales tu patio para que caguen y no seas tacaño y ponles un plato de comida, quien me venga a decir ese tipo de estupideces yo lo voy a mandar a tomar por culo, así de simple y hasta el momento ha sido el 80% del hilo sandeces de la misma calaña, otro 15% fotos de gatos y el 5% restante a penas ha tenido 2 dedos de frente para leer la pregunta, que mas simple no puede ser.
Tu junto con casi la totalidad de quienes han participado acá no entienden, y se que no van a entender por que cuando se tiene una visión tan corta y limitada es difícil llevarlos a ver otras realidades, que quien no tiene mascotas no tiene por que acomodarse cuando otro es irresponsable con ellas.
Yo elijo en las condiciones que quiero vivir, y si quiero vivir sin estos problemas no tiene absolutamente nada de criticable, lo único criticable es la falta de respeto del propietario de animales hacia sus vecinos, y que entiendo es lo que tu vienes a proponer, a lo mejor me equivoco, pero me da la impresión de que propones igual que otros que sea yo el que me tenga que habituar a los animales del resto, pues te cuento que no tengo por qué hacerlo, y te cuento que la pregunta es precisamente como evitar a esos animales sanamente, si quieres ver otra cosa el problema es tuyo, como a muchos les ha gustado hablar de cosas que son penadas por la ley, permiteme recordarte que la tenencia irresponsable también es penalizada, y cuando la gente que tiene mascotas va por la vida pensando de esa manera, que los que no la tienen deben ellos tomar todas las precauciones para evitar inconvenientes, quiere decir que esa persona pasa del resto y es un mal ciudadano, si es esa la postura con que vienes, entonces no me digas que "te queda claro el tipo de persona que soy" por que en ese caso quien estaría mostrando los trapitos serias tu.
Si no es tu intención venir a decir las mismas burradas del resto proponiendo que quienes no tienen mascotas deben aceptar que sus vecinos se las impongan, te sugiero entonces que dejes un poco la emocionalidad de lado, quédate tranquilo que nada le voy a hacer a ningún animal, y analiza el problema intelectualmente, y no pensando en que la solución es que yo me habitué o yo me acomode a las costumbres de quienes tienen mascotas, esas costumbres tienen un espacio que es el hogar de dichas personas y no pueden transgredir los limites de mi hogar o de otros.
Alguien escribió:
Preguntate que había en tu barrio antes de que este mismo estuviese. Claro, has llegado Tu y te crees el rey del mambo.
Y tu eres etéreo? No cagas, no consumes oxigeno, no das sombra? eres totalmente inocuo hacia toda clase de vida? Mira que me tengo que sentir mal por tener una casa donde vivir ahora, o es que tampoco vives? eres un bot? Bueno, antes de que el barrio estuviese estoy completamente seguro que no habían vecinos irresponsables con sus mascotas, que son esos el problema en realidad.