Mi duda es cómo aplicar compresión a una mezcla ya terminada, donde suponemos que las pistas están medianamente bien comprimidas.
Trato de comprimir el resultado de la mezcla, sea después de exportarla o en el bus master, con el fin de apretarla un poco para luego poder aumentarla de volumen con un limitador.
Pues no me suena natural.
Pongo un ratio pequeño, 1,5 normalmente, un ataque largo y un release corto (tras experimentar, es lo que mejor me suena), el threshold bajito, a unos -8 o -6.
Pues enseguida suena feo, ultracomprimido, poco natural.
Si no comprimo bien, luego con el L2 apenas puedo limitar, con lo que no me sube demasiado el volumen.
Se que se ha hablado mucho de la falta de rango dinámico en las grabaciones actuales y la carrera por conseguir el mayor volumen posible.
No voy por ahí.
Es solo que al haber algunos picos, la mezcla no me suena homogenea del todo. He tratado de controlar los picos en las pistas, pero no quiero dejarlo todo aplanado.
Resumiendo, que me gustaría saber si estoy configurando el compresor del bus master correctamente, o algún parámetro estaría mejor de otro modo.
Saludos y gracias.