Como conectar monitores krk

  • 2
E-DJ
#16 por E-DJ el 05/07/2016
Hola amigos una pregunta: los monitores de estudio debe ir conectados a un regulador independiente.. o se pueden conectar a la corriente directa..? yo tengo dos reguladores uno para los monitores y el pream y el otro para conectar el pc la pantalla y el internedt, el pream se puede conectar tambien a la corriente direccta..? gracias escucho su sugerencias es quiero conectar correctamente mis equipos y a que corriente debe estar conectados cada uno
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Suvur
#17 por Suvur el 06/07/2016
#16 Todo lo puedes conectar a la corriente directa siempre y cuando no te de problemas.
Yo tengo pc, monitores y pantalla conectados a la típica regleta enchufada a una toma de corriente doméstica y no me da problemas.
Subir
Linsanity777
#18 por Linsanity777 el 30/12/2016
Buenas para seguir un poco el hilo: me acabo de pillar un par de KRK Rokit 6 G3 y el interfaz Apogee quartet. ¿Cómo sería la forma correcta de conectarlos? XLR macho a Jack Mono? o estereo?

Gracias de antemano!
Subir
Australia mod
#19 por Australia el 31/12/2016
Cables con lo que equivocadamente se diría jack estéreo en un extremo (que iría a una de las 6 salidas "analog out" del Apogee) y XLR macho en el otro (el que iría al KRK). En realidad ese jack lo que permite es que la señal que sale balanceada de la Apogee, siga siéndolo, y lo mismo sucede con el XLR. Pero la señal es mono, por eso irá cada salida a un monitor. La salida de los auriculares sí es estéreo y por eso, de una única salida, se reparte a cada uno de los auriculares (derecho e izquierdo).
Ahora bien, puedes también usar un cable jack - jack, siendo ambos de tipo "mono", para conectar las salidas "analog out" a los KRK. Esto provocará que la señal deje de ser balanceada. Pero eso no tiene en principio que ser un problema. Las diferencia entre señal balanceada y no balanceada es que la primera minimiza las posibles interferencias (el riesgo de que aparezcan aumenta con la longitud del cable) y la posible disminución de la señal para longitudes del cable largas (generalmente > 10 m) y, si, comparas ambas usando la misma configuración (o sea, en este caso, la misma interfaz + monitores), la primera da una señal de 6dB más. Todo eso, cuando se trabaja en un estudio casero, puede no ser relevante.
Subir
Linsanity777
#20 por Linsanity777 el 02/01/2017
@Australia muchas gracias! Quedo muy claro tu respuesta y ha venido muy bien.

Ya que estamos, a ver si podemos profundizar un poco mas. De xlr macho a jack balanceado, alguna marca que recomiendes y sitio donde comprarlos. En principio me iba a pillar unas de adam hall, decentes y de las mas economicas.

Saludos!
Subir
Australia mod
#21 por Australia el 04/01/2017
Siento no poder ayudarte, no tengo una opinión clara al respecto. Si quieres, el hispasónico yurtoncase está en una empresa que los hace a petición y todos los comentarios sobre la calidad de los mismos y su servicio son muy entusiastas https://www.hispasonic.com/anuncios/mistercable-cables-mangueras-medida-encargo/45186
Subir
Guillermo Vallejo Munoz
#22 por Guillermo Vallejo Munoz el 26/03/2017
TENGO UNA DUDA QUIERO COMPRARME EL KRK ROKIT 5 G3 PERO APARTE DE ENGANCHARLO AL ORDENADOR ME GUSTARIA PODER PONERLOS CON EL MOVIL Y NOSE SI ESO ES POSIBLE CONTESTENME GRACIAS

ES ESTE : https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g3.htm
Subir
Australia mod
#23 por Australia el 28/03/2017
#22
Acuérdate de que escribir en mayúsculas se considera equivalente a que estás gritando...
Si tu móvil tiene una salida estéreo, que será lo habitual, porque es la habitual para auriculares, necesitarás un cable en Y. En la rama individual tendrá que tener un conector para esa salida (habitualmente necesitarás un minijack TRS - el que tiene dos anillos) y en cada una de las otras dos lo más conveniente es que tenga conectores RCA. Quizá te cueste encontrar un cable así y sólo encuentres uno de jack TRS 6,35 mm (1/4") a dos RCAs y necesites por tanto un adaptador de TRS 6,35 mm a mini-TRS de 3,5 mm https://www.amazon.es/dp/B00DHD67ZO/ref=pd_sim_23_6?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=04MK9C7631GW6ZKT84RQ
Los RCA los enchufarías uno a cada uno de los KRK en esas entradas "RCA unbalanced" que son las diseñadas para señales procedentes de la salida de audio de un PC, y la del móvil tendrá un nivel similar...
Si sólo te compras un KRK va a ser más complicado porque ya te digo que lo normal es que tu móvil tenga salida estéreo. Entonces si conectas un cable con un TRS en un extremo y el RCA en el otro sólo vas a oir uno de los canales estéreo.
Subir
Marcos Arvilla De Caralt
#24 por Marcos Arvilla De Caralt el 14/10/2017
hola sobre este tema de los krk me gustaria saber como conectar un solo krk a un movil o a un ordenador. ¿se podria hacer con un cable Jack a minijack o no es seguro hacerlo? en las instrucciones pone que la entrada que se debe usar es el de RCA pero al tener solo un krk es complicado.
Subir
Australia mod
#25 por Australia el 14/10/2017
#24
Lo que sucede es que las señales de esas salidas que nombras (de móvil y de ordenador) lo más normal es que sean estéreo, por lo que no van a funcionar con un sólo monitor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo