Yo pondría la bcf conectada al teclado por midi (midi out de BCF al midi in del teclado) y de este al Mopho (midi out del teclado al midi in del mopho),el Mopho a la UA por dos cables stereo y a tirar millas. Ahora bien,teniendo la bcf si te haces una plantilla en ella para controlar todos los parámetros del Mopho has gozado. Yo en cuanto empiece el mes también me apunto al carro del Mopho,me parece un cacharro con una pinta cojonuda.
No no,eso no te hace falta. El midi es solo un lenguaje,es decir por midi mandas al mopho hacer una cosa u otra,luego quieres que ese sonido que te sale se te quede grabado,por eso conectas las salidas de audio del mopho a las entradas de la tarjeta. Quedate bien con eso,el midi es solo lenguaje,son órdenes que en este caso creas con la bcf y el teclado,tu lo que quieres grabar es sonido,que es el que sacas por las audio out.
1
El midi out del Mopho puedes utilizarlo para mandar la misma señal midi que entra al Mopho a otro aparato (de esa forma tocarían bajo las mismas ordenes midi),o bien para guardar presets o cosas similares.
El midi out del mopho te será útil cuando uses el editor software gratuito. Si conectas el midi out del mopho al midi in de la edirol cuando tu gires un knob en el mopho veras como el knob correspondiente del software también gira. Evidentemente tendrás que configurar el midi en las opciones del software.
Vaya bien el estreno! Yo también lo tengo y es una gozada.
Tienes bien configurado el midi in/out en el editor??(has de poner los de tu tarjeta de sonido)
Por casualidad no estarás haciendo servir como secuenciador Ableton live, no?
Si es así, el problema radica en que ableton live no maneja sysex, con lo cual no podrás conectar, ya que ocuparías el midi con el editor.
Soluciones:
Puedes usar el mopho como master y el ableton como esclavo( abres primero el mopho y su editor, y luego live.Verás que logras hacer funcionar el programa, pero el que decidirá el tempo y start/stop es el mopho.
Con el evolver pasa lo mismo, pero entre marzo/abril sale la versión del editor de este, con soporte VST, así que solucionado.
Lo de la BCF ponlo al reves. Del teclado a la BCF y de esta al Mopho. El resultado es el mismo. Sobre el editor poco puedo ayudarte,pero vamos,que me estas poniendo los dientes laaaaarguísimos. A ver si me puedo comprar ya el mio.
Hola,Biofix. Prueba a hacer esta conexión: Teclado/Out --> In/Mopho/Thru (cambiar la opción en el sinte para pasar el Midi out a Thru) --> In/BCF/Out --> In/Tarjeta/Out --> PC. Prueba también que la salida del BCF sea Thru, no out, a ver qué tal. Esta configuración sería para controlar tanto el PC como el Mopho desde el controlador. Si lo que quieres es que el PC controle el Mopho, la salida Out de la tarjeta iría al In del Mopho; el controlador llegaría al PC pasando a través de la BCF, y de ésta al In de la tarjeta.