styrex escribió:Hola a todos. Aprovecho este post ya que yo también estoy teniendo problemas para conectar mopho+editor+Ableton mediante tarjeta sonido audio8 en windows 7, os cuento.
Con Macbook PRO:
In de Mopho a out de Audio8 y el in de la audio8 al out del Mopho (hablo de MIDI). El Daw que uso es el Ableton. En ableton activo tanto la entrada como la salida midi de la audio8, en el editor de igual manera. El resutado es que puedo mandar midi al mopho desde el ableton, es decir las notas de un bajo, lead o lo que sea y por supuesto midi clock. Cuando muevo un knob del mopho, este gira en el editor, y cuando lo giro en el editor también gira en el Mopho. Así es como quiero que funcione.
Me e instalado todo en un PC ya que con este, puedo tener 2 pantallas en condiciones y así gano en comodidad, pero mi sorpresa a sido que bajo windows, si abro primero el editor y despues ableton, el editor controla al mopho y viceversa, pero el ableton me pone en rojo el midi de la audio8 y no lo puedo usar. Si abro primero ableton, controlo el mopho pero el editor nada de nada. ¿A que se debe esto? estoy probando de mil maneras y nada, ¿alguna alternativa? no entiendo porque en MAc fue tan sencillo y en windows ni funciona. ¿Podeis echarme una mano?
Gracias.
A ver. A mí me pasó cuando en el editor tenía configurado los canales como "All" me creaba un conflicto al abrir el Cubase, independientemente de cuál fuese abierto primero. Finalmente puse el canal 2 tanto In como Out para el Mopho, en Cubase y en el Editor, y pude usarlos bien, si bien es cierto que ya no uso el Mopho como controlador y sólo lo tengo en In como MIDI.
Tal vez mañana pueda echarle un ojo y comentarte algo.