Vereis, estoy configurando poco a poco mi equipo para el pc (de momento no voy a hacer nada en el mundo Dj, ni edición/producción etc asi que soy sencillito). Tenia unos monitores Trevi AV-540 conectados al pc mediante la interface UCA 202 de Behringer y los he cambiado por los ESI UNIK 08 conectados a la tarjeta por RCA y a los monitores por XLR.
Al principio conecté los monitores por jack, pero tenia ruidos e interferencias y al cambiar los cables y conectar por XLR el sonido "se limpió" definitivamente pero aqui viene mi duda. Cuando los tenía conectados por jack, sonaban "más fuerte", tenian más SPL que ahora. Supongo que será cuestión de la señal que les llegue del ordenador (o yo que sé) pero si con los cables he notado mejora en el sonido pero menos señal.....
si cambio la interface por otra de mayor nivel, notaré también alguna mejora en volumen o en calidad? Si fuera asi, cual me recomendariais, sabiendo que no voy a conectar micrófonos, instrumentos o cualquier otro aparato.
Como segunda duda, he leido por ahi que también conectais DAC'S al Pc pero son internos o externos? Alguna recomendacón economica? Como vereis, lo único que quiero es conseguir el mejor sonido posible y ya que tengo unos 8 pulgadas, notar la pegada que pueden dar los monitores.
Reproduzco con el AIMP configurado con un tuto espectacular del compañero REMIOR.
Gracias por vuestros consejos.