¿Cómo configuro mis dos discos duros al formatear?

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 27/12/2006
Buenas, antes de nada decir que he usado el buscador, pero no encuentro exactamente mi situación, así que os planteo mis dudas:

Me acaba de regalar mi padre un disco duro de 320 gigas SATA II a 7200 rpm, y quiero formatear todo el ordenata para usarlo junto con el de 120 ATA133 que tengo de antes. Este último también es un 7200.

Mi duda es cómo debería configurarlo todo para que funcionara de la mejor manera posible a la hora de grabar música. ¿En qué disco duro instalo el S.O. y en cuál los programas de audio y las librerias/samples? ¿Qué mejoras puedo hacer a los parámetros (estilo "archivo de paginación" o "tamaño de memoria virtual" para que todo vaya lo mejor posible?...Todos los comentarios al respecto se agradecerán.

Y luego otra duda respecto al Norton Ghost, y es que una vez instalado todo lo que vaya a usar (en principio, que siempre se queda algo suelto....) me gustaría hacerle una imagen al disco duro con el Ghost, pero no sé exactamente cómo se recupera luego. Es decir, si hace falta un dico de arranque, o la imagen tiene una especie de "autoejecutable" o algo...


Muchas gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 27/12/2006
sería bueno q el SO y los programas de musica estén en uno y los archivos de audio, los proyectos del secuenciador y eso esten en otro. Para que al leer las pistas y el proyecto, no esté usando el disco duro principal, donde esta el programa instalado.

en cuanto a paginacion y todo eso.. ni idea.. lo mejor es que optimices tu windows para trabajar con audio, hay creo q un manual en hispa.

saludos!
Subir
Djcesar
#3 por Djcesar el 27/12/2006
jotun6662 @ 27 Dic 2006 - 10:36 PM escribió:

algo suelto....) me gustaría hacerle una imagen al disco duro con el Ghost, pero no sé exactamente cómo se recupera luego. Es decir, si hace falta un dico de arranque, o la imagen tiene una especie de "autoejecutable" o algo...

Muchas gracias de antemano y un saludo.


pues yo recupero la imagen arrancando con el cd de norton gosth y luego me pide ubicar la imagen a recuperar.

recuerda siempre verificar las imagenes para evitarte fallos el dia que quieras restauralas
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 27/12/2006
Uf...

Por mi experiencia una temporada que estuve trabajando en servicio técnico informático, era EXTERMADAMENTE PELIGROSO mezclar en el mismo PC SATA e Ide, el SATA petaba en la mayor parte de los casos.

Ahora no podría decirte si sigue sucediendo, si se ha cambiado algo la estructura interna de los discos o las características de las placas, pero te aconsejo que te informes de esto antes de poner los dos discos duros juntos.

Por cierto que para que el SATA2 te funcione como tal tu placa debe soportarlo; si no es lo suficientemente moderna el disco tendrá un jumper para hacerlo funcionar como SATA normal

En todo caso, la configuración que te recomiendo, que es la que uso yo en estos momentos es la siguiente:

- Particiona el disco SATA2, mucho más rápido en dos; en la primera instalas el sistema operativo (será tu C:) y los programas, y en las segunda instalas VSTs, librerías de sonidos, creas tu carpeta de plugins y almacenas los proyectos. Al ser mucho más rápido que el otro te verás beneficiado de esta velocidad, y al tenerlo particionado en dos el día que se corrompa podrás formatear y reinstalar los programas pero sin perder datos, a parte de no tener que volver a instalar gigas y gigas. La primera partición no hace falta que sea muy grande (30 o 40Gb sobraría por todos los lados).
- El segundo, si descubres que es seguro instalarlo, lo utilizas para ocio, pelis y demás, para eso necesitarás menor velocidad de disco. Y por ejemplo, para hacer backups de proyectos, que siempre es útil por si un día falla algo. En mi caso el segundo disco es SATA1.

Para optimizar tu PC para audio, entra en esta web: http://www.musicxp.net/, reúne la mayor parte de los trucos útiles.
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 27/12/2006
Ufff, muchísimas gracias a todos por la rapidez y por la utilidad de vuestros comentarios, aunque me he liado con una cosa:

Si puedo instalar los 2 discos duros, dejo las carpetas de proyectos en el SATAII?? Es que lo digo porque Xelmorro me dice una cosa y Ludwigvan otra, al menos según creo entender.

Y lo de que pete el disco duro al juntar los dos...Me ha jiñao taco!! He de informarme bien entonces.

Gracias también por el consejo del Ghost,Djcesar.

Un saludo y toda información será bienvenida.
Subir
Lio Mori
#6 por Lio Mori el 27/12/2006
Bueno.. a mi me acaba de pasar hace una semana, que el disco SATA perdio mas o menos la mitad de la informacion, intento acceder a algunos directorios y me dice que no tienen formato, o que son inaccesibles y otras cosas raras.

Al ekipo lo tenia con el sistema en un rigido IDE y en el SATA tenia los archivos... kizas si me paso lo que dice Ludwigvan, o kizas fue otra cosa.. la verdad, nadie me supo decir.

Saludos
Subir
Ludwigvan
#7 por Ludwigvan el 28/12/2006
Realmente en su momento busqué información sobre el tema y no encontré mucha, pero también hay que decir que por entonces (hace unos tres años...) los SATA eran bastante novedosos. Pero sí que te puedo asegurar que por lo menos entonces pasaba, hasta que no te sucede la misma situación unas cuantas veces (IDE+SATA, termina petando el SATA), no le ves la lógica, pues piensas que simplemente ha petao el disco por causas 'naturales'.

Hasta que nos dimos cuenta que los SATA sólos, sin IDE tenían un índice de fallos igual o inferior a los IDE, y sin embargo en equipos que iban juntos se multiplicaba ese índice por 8...

Insisto en que este tema ha podido cambiar mucho, simplemente te digo que te informes por si acaso.

Con respecto a lo que te dice Xelmorro, de separar en varios discos, pues aunque te parezca mentira decimos cosas similares, pues abogamos por la separación en particiones. La diferencia es que yo nunca he visto ventajas a instalar los programas en otra partición que no sea la de sistema (ojo, me refiero a programas, cubase y tal), pues en caso de formatear el sistema los vas a tener que reinstalar de nuevo, y en cuanto a rendimiento (lo he probado) pues tampoco he visto mejoras significativas.

Lo que sí haría en tu caso es aprovechar el SATA2 tanto para sistema como para programas, proyectos y plugins, pues será sensiblemente más rápido que el otro. Al final, que en instales los programas en una partición u otra no es tan importante, siempre que separes en dos particiones sistema operativo y datos (librerías, proyectos y tal) para favorecer rendimiento y futuros formateos.

Salu2
Subir
Jotun Studio
#8 por Jotun Studio el 28/12/2006
Bueno, sigue el misterio IDE+SATA....:D Mmmm. A ver si busco información antes de hacer ninguna cagá.

Y Ludwigvan, muchísimas gracias por tus más que claras explicaciones, tio, en serio. Te lo agradezco, tanto por explayarte como por la información que me has aportado.

Un saludo y gracias.

P.D: Seguid opinando si quereís, que no viene mal...
Subir
Jotun Studio
#9 por Jotun Studio el 28/12/2006
Bueno, pues he estado informándome por ahí y me dicen que actualmente no hay problema con las compatibilidades SATA e IDE (espero que sea verdad) y ahora mismo estoy preparando el ordenador, haciendo backups, apuntando los programas,plugins,favoritos...y todo lo que me pueda hacer falta para luego, y en breve me leeré los manuales de optimización y tomaré nota.

Así que si no aparezco...La culpa es del ordenata!! :P

Un saludo y muchas gracias a todos.
Subir
Xelmorro
#10 por Xelmorro el 28/12/2006
Alguien escribió:

Con respecto a lo que te dice Xelmorro, de separar en varios discos, pues aunque te parezca mentira decimos cosas similares, pues abogamos por la separación en particiones. La diferencia es que yo nunca he visto ventajas a instalar los programas en otra partición que no sea la de sistema (ojo, me refiero a programas, cubase y tal),

Ojo! Yo no digo que instales los programas en una particion diferente al SO, sino que en una particion tengas el SO y los programas, y en otro los proyectos de audio, las pistas de audio, y proyectos del secuenciador y eso. Me refiero a separar lo que son programas y SO, y proyectos de musica en dos sitios diferentes.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo