Si no quierres perder nada de calidad en la grabacion, tambien puedes usar un formato de compresión sin pérdidas (como ape, o flac).
Supongo que los proyectos de FL serán como los de Reason, que se pueden incluir las muestras de sonido utilizadas, y lo que hace reason es comprimirlas todas (no en MP3, si no en ZIP) para que ocupe menos espacio todo.
quizas sean wav codificados con el lame mp3, es decir, son como mp3, aunque su extensión sea WAV.
Tambien podrian ser wav grabados a 8 bits, en mono, a 22Khz... todo eso hace que ocupe menos.
Gracias por vuestras respuestas... Veré cómo se puede hacer eso. La verdad es que la calidad de los wavs que os comento son excelentes, y por eso no entiendo que ocupen tan poca memoria.
Un saludo!!!
hola:
si pinchas encima de la wav (boton derecho del raton) y miras en propiedades veras el formato en que esta grabado, es muy provable que sea a 16bits 22k o 32.
este tipo de formatos win los gestiona automaticamte, aparecen con la extension wav y no necesitan ningun codec externo para reproducirlos.
hola:
lo he estado mirando, tengo la demo del fl4, y no hay ningun programa que pueda con esos archivos, por ejemplo la grabadora de sonidos que soporta todos los formatos nativos dice que no, el awave dice "formato de compresion no soportado" .. o sea que lo mas seguro es que sea un formato propio de compresion para el FL, tendriamos que preguntarselo los chicos de FL. lo que si nos dicen en propidades es que es a 16/44 y que esta muy comprimido a 64kbps.
salud.
hola:
ogg no es por que el audacity soporta ogg y tampoco puede con ellos.
Gracias texvo por tu información. Mira, no me había parado a pensar a ver si se podía reproducir en otros programas... lo miraré.
De todas formas, está claro que si usamos archivos wav, siempre van a ocupar bastante memoria, ¿no?
Un saludo!!!
hola:
wav no significa 44.1/16 , wav es una forma de compresion, pùedes guardar en diversos formatos como a 11k/8bts que ocupa muy poco y trabajar a ese formato, eso si, con muchas perdidas. pero por ejemplo a 22/16 un bajo es soportable y ocuparia la mitad que a 44.1.
ten en cuenta que muchos sintes hard tienen sus muestras a 12bits y el ruido inerente a 12bits forma parte del sonido de ese sinte. por ejemplo el kawai k1 trabaja a 12 bits. si mal no recuerdo
hay samplers que leen directamte ogg, o sea que puedes tener tus muestras, loops etc muy comprimidas y trabajar con ellas en tiempo real sin problemas y con un buen sonido..