No es un plato, es un instrumento de percusión en sí, yo tengo en algún sitio ese sonido...lo que ahora no recuerdo es cómo se llama. Para imitarlo tendrás que coger un sonido parecido e ir cambiándole el tono y quizá el cutoff rápidamente.
También puedes llenar de agua hasta un poco menos de la mitad un recipiente metálico y con forma de bol grande, y golpearle con algún objeto mientras lo mueves un poco para que se mueva el agua por él, pruébalo, ese es el sonido.
Voy a probar y te cuento, pero esque estaba convencido de que estaba tratado con un ring modulator o algo asi.
Hasta ahora!
En el video de hendrix suena como unas campanas orquestales, y en el de triana suena como modulado.
El caso del primer video yo lo conseguí afinando un cazo metalico con agua golpeandolo y jugando a mover el agua por dentro.
Pero es un instrumento de percusión que nose como se llama.
Como se modula un sonido? Que hardware o plugin hace cosas de estas?
y aparte, que creeis que se toco en el momento, como si seria parte de un set de percusion, o que fue un sonido añadido despues?
Hay un instrumento real que hace ese sonido, lo que no se es si lo utilizaron en la grabación.
Haber si puedes enterarte de cual es
Gracias.
las pequeñas campanas dices?
Yo lo tngo como hitwang.wav
Pero no existe tal instrumento.
Si me encuentras un instrumento que se llame wang (hang no sirve) te doy un gallifante.
No se como se llama pero yo recuerdo haberlo visto en algún sitio... pero también puedo estar equivocado.
No si existir como instrumento tiene que existir, no es producto de la imaginación.
Otra cosa es que se llame hitwang que es a lo que me referia.