¿Cómo conseguir éste tipo de redobles/fills?

Blask
#1 por Blask el 15/01/2009
Si escuchamos Goneja, la primera canción del Myspace de Skinny Puppy (es la primera que he encontrado con éste efecto, pero enseguida vais a saber a lo que me refiero): http://www.myspace.com/skinnypuppy
A partir del minuto 1:10, tanto en la voz como en el break de fondo.

Lo más parecido que he conseguido es manipulando el parámetro time de un delay digital con un feedback muy corto, pero hacerlo "a mano" retorciendo potes es harto complicado. No sé si hay alguna técnica más ortodoxa o eficaz. Sé que es una técnica/sonido bastante básico, seguro que podréis echarme un cable :wink:
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ptr coming back
#2 por ptr coming back el 16/01/2009
Dblue glitch tengo entendido que te deja retorcer el audio a tu placer, y es free.
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Blask
#3 por Blask el 16/01/2009
Joder, qué plugin más chulo! :shock:

De todas formas, ya sé que hay plugins que hacen éste tipo de efectos. Con Ableton Live también viene alguno de éste estilo. A lo que me refería es, a si se puede conseguir mediante alguna combinación de efectos más "tradicionales", no sé si me explico. Para poder hacerlo con hardware, principalmente.

De todas formas, muchísimas gracias por el plugin, lo voy a estudiar a fondo!
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ptr coming back
#4 por ptr coming back el 16/01/2009
:oops:


No te habia entendido, bueno almenos ya conoces un plugin nuevo jeje.

A ver si se pasa algun grande del foro y sabe decirte si se puede conseguir ese efecto con hardware y efectos clasicos.
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Sweetnothing
#5 por Sweetnothing el 21/01/2009
Este tema le tenia echado el ojo hace tiempo, es de lo poco que me gusta nuevo de SP..

Ahora vamos al sonido...la voz pasa por un vocoder primero, aunque eso es evidente en una parte.
La voz suena como pasada por algun proceso de alterado de formantes, esta gente tira de eventides como no te puedes imaginar.
Una vez conseguido el efecto ( lo de no saber si la voz esta alterado el pitch, con timestretch o como para sonar un poco pitufa) viene la tecnica comun al break.

Como se ha hecho durante mucho tiempo, tijeras y aplicar a cada rodaja un proceso diferente, timestretch, delay muy corto, loopear algun fragmento etc.

Te tirarias mucho tiempo haciendolo pero es mas flexible que secuenciando el dblue y a ver que pasa, yo encontre ese plug muy impredecible para mi gusto.

Yo lo hago asi, aunque claro, no llego a ese tipo de desbarajuste tan atractivo...pero lo bueno nadie dijo que fuese facil :wink:
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Aum Project
#6 por Aum Project el 23/01/2009
Sweetnothing escribió:
Este tema le tenia echado el ojo hace tiempo, es de lo poco que me gusta nuevo de SP..

Ahora vamos al sonido...la voz pasa por un vocoder primero, aunque eso es evidente en una parte.
La voz suena como pasada por algun proceso de alterado de formantes, esta gente tira de eventides como no te puedes imaginar.
Una vez conseguido el efecto ( lo de no saber si la voz esta alterado el pitch, con timestretch o como para sonar un poco pitufa) viene la tecnica comun al break.

Como se ha hecho durante mucho tiempo, tijeras y aplicar a cada rodaja un proceso diferente, timestretch, delay muy corto, loopear algun fragmento etc.

Te tirarias mucho tiempo haciendolo pero es mas flexible que secuenciando el dblue y a ver que pasa, yo encontre ese plug muy impredecible para mi gusto.

Yo lo hago asi, aunque claro, no llego a ese tipo de desbarajuste tan atractivo...pero lo bueno nadie dijo que fuese facil :wink:


Pues tengo la misma opinión más o menos. Muy buenos efectos y trabajo manual. Si tienes pasta y te compras unos rack Eventide vas a tener los mejores efectos del mundo, luego te tiras un ratillo trozeando las pistas de audio y jugando con ellas hasta que consigues lo que quieres. Las buenas producciones hay que trabajarlas.
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Blask
#7 por Blask el 26/01/2009
Aum Project escribió:
Sweetnothing escribió:
Este tema le tenia echado el ojo hace tiempo, es de lo poco que me gusta nuevo de SP..

Ahora vamos al sonido...la voz pasa por un vocoder primero, aunque eso es evidente en una parte.
La voz suena como pasada por algun proceso de alterado de formantes, esta gente tira de eventides como no te puedes imaginar.
Una vez conseguido el efecto ( lo de no saber si la voz esta alterado el pitch, con timestretch o como para sonar un poco pitufa) viene la tecnica comun al break.

Como se ha hecho durante mucho tiempo, tijeras y aplicar a cada rodaja un proceso diferente, timestretch, delay muy corto, loopear algun fragmento etc.

Te tirarias mucho tiempo haciendolo pero es mas flexible que secuenciando el dblue y a ver que pasa, yo encontre ese plug muy impredecible para mi gusto.

Yo lo hago asi, aunque claro, no llego a ese tipo de desbarajuste tan atractivo...pero lo bueno nadie dijo que fuese facil :wink:


Pues tengo la misma opinión más o menos. Muy buenos efectos y trabajo manual. Si tienes pasta y te compras unos rack Eventide vas a tener los mejores efectos del mundo, luego te tiras un ratillo trozeando las pistas de audio y jugando con ellas hasta que consigues lo que quieres. Las buenas producciones hay que trabajarlas.


Sin duda estoy de acuerdo, pero también hay que reconocer que yo puedo dedicar bastante menos tiempo que el ingeniero de Skinny Puppy, que seguramente sea profesional... :D

Eso sí, coincido en que el Glitch de Dblue es impredecible de narices, aunque también es cierto que se lo pones a un loop por repetitivo que sea y te tiras 20 minutos dándole vueltas sin aburrirte :mrgreen:
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