Hola Oscar, pués yo distingo en ambos videos 2 bajos para lograr que la línea en sí sea "gruesa". Ambos arpegiados, estando uno a una escala por debajo del otro marcando el subgrave, es decir, un sonido bass a -1 y otro lead a 1, de ésta forma se consigue un bass line "grueso". Podrás conseguirlo con cualquier Daw y un buen vsti.
Espero que te sirva de algo. Un saludo.
dos osciladores, uno diente de sierra, otro cuadrada... la cuadrada una octava mas grave, incluso dos... en caso de evil twin un lowpass, en caso de la otra, da igual el filtro, a mi me mola más un highpass para ese estilo... la envolvente del ampli con cero release, decay a tope, sustain más bajo, cero attack ... una pizca de distorsión siempre viene bien, aunque mola más jugar con el pulso de la cuadrada para conseguir más harmónicos, prueba con los dos osciladores con cuadrada y poniendo dos octavas de diferencia y juega modulando el pulso del agudo... yo qué sé, es un sonido típico de electro
para evil twin usaron un MS10, que es bastante simplón... en el Happy Birthday no sé, pero creo que había mucho Juno 6
Muchas gracias!
Me pongo a ello y si queréis os lo voy poniendo para que veáis como va.
Saludos!