Como conseguir un sonido profesional en kicks/bajos

chronic9
#1 por chronic9 el 10/04/2007
era por averiguar como puedo sacar un sonido de
1º categoria en los bajos de hardcore,necesito kilos y kilos de
software y los ahorros de toda mi vida?o por otra parte,necesito
hacer una buena compresion/masterizacion etc? lo digo porque uso
renoise y los wav-kick de toda la vida y siempre me ha sonado como a
lata,ya sabeis,necesito gastarme un paston en algo profesional?
(cajas de ritmos o compresores ) siempre intentare gastarme lo minimo
claro esta,con esto de la informatica hay que dejarse una pasta,no es como una guitarra,aqui hay que dejarse en cada tonteria 300 euros.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Alanml
#2 por Alanml el 10/04/2007
No hay que gastarse tanto dinero para conseguir un buen kick simplemente tienes que partir de la base de que el sample que usas tiene que tener buena calidad. Seguidamente si el proceso de dinámica lo haces correcto ese kick seguira sonando bien y esto también va por el bajo.

Puedes tener un problema que puede que el bajo se coma al kick ya que estan casi en el mismo rango de frecuencias y podrias enmascarar el uno con el otro.

Tienes que equalizarlo para que los dos sonido suenen acorde y bien entre sí.

Recuerda que la principal es que a fuente se de buena calidad y despues hacer un buen proceso al sonido.
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 10/04/2007
Para eso, se trata mas del carpintero que la madera, asi que paciencia, lee, prueba, aprende (nadie nace sabiendo). No por gastarte 2000€ en un par de monitores de la leche, vas a sonar del carajo automaticamente.
Por cierto, como guitarrista... lo que te gastan en mantener un instrumento a lo tonto a lo tonto, te deja mas seco que una mojama.
saludos
Subir
Sayden
#4 por Sayden el 10/04/2007
Alguien escribió:

Por cierto, como guitarrista... lo que te gastan en mantener un instrumento a lo tonto a lo tonto, te deja mas seco que una mojama.

Y lo que cuesta una guitarra en sí (mas el ampli, el pedal...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo