Como crear y acomodar acordes según la letra de la canción?

JuancaDJ
#1 por JuancaDJ el 14/06/2010
Hola, buenas para todos bueno me dirijo a ustedes con la siguiente duda y espero me puedan ayudar...

Que parte del estudio de la musica es el que se estudia para aprender a acomodar ciertos acordes o notas que van vaya casi diciendote la letra de la cancion...

Como el creador de la musica logra acomodar las notas de esa forma???

Ya que de verdad a veces lo logro pero paso bastante trabajo... he visto videos en youtube que a medida que van pasando la acapella el productor va creando los strings, los apreggios y otros intrumentos que vaya a usar y suenan ahi a la perfeccion con lo que se canta.

Como se logra eso?? que parte es que la hay que estudiar???
He estado leyendo cursos basicos sobre acordes y una forma que dicen que hay para crearlos es contando...

Ejemplo:
Tocamos "Do" contamos 4 notas pulsamos "RE" luego contamos 3 notas mas y cae en "SOL" pero a la verdad esta forma yo noto que a veces queda bien pero la mayoria no :( porque en ocaciones las notas caen en una tecla blanca y otra en una tecla negra y luego en una blanca y suena como raro eso. Bueno gracias y espero me puedan orientar ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
adrig
#2 por adrig el 14/06/2010
puedes decir mas o menos los conocimientos que tienes sobre teoria, armonia etc para saber mas o menos por donde tirar a la hora "de utilizar un lenguaje, o otro"xdxd?
Subir
JuancaDJ
#3 por JuancaDJ el 14/06/2010
pues bueno te dire que nunca he estudiado musica, lo que he hecho lo hecho a oido, por eso pregunto que necesito estudiar para herradicar esos problemas :(
solo me conozo las notas del piano y las letras que representan ya, de ahi no se de armonia, acordes ni nada de eso :(
Subir
adrig
#4 por adrig el 14/06/2010
aja osea k lo k necesitas es tener una base de teoria y armonia, pon en google:"curso de armonia musical" o algo asi y siguelo para coger una base sobre lo que va esto, lo que si no te puedo decir es lo de hacer la musica despues que la letra cantada, ai tambien me gustaria que entrara otro y comentara
Subir
JuancaDJ
#5 por JuancaDJ el 15/06/2010
ahh vale ya estoy buscando sobre armonia musical y al parecer es algo fundamental que debo estudiarme si quiero seguir en el mundo de las producciones ;)
muchas gracias :)
Subir
adrig
#6 por adrig el 16/06/2010
tambien te digo que vas a tener k tener mas paciencia k un santo si eres autodidacta pero, que con el tiempo lo vas a agradecer muchisimo, de todas formas por aora para producir algo basico aprende conceptos de teoria musical generales, y las escalas mayores menores, como se forman los acordes, progresiones de acordes en esas escalas, yo creo que con esto es con lo que ya tienes una base para poder hacer algo

luego a partir de saber eso ya iras añadiendo y asimilando mas informacion para mejorar "tu paleta de colores" musicalmente, porque si no opino que te puedes hacer un lio
Subir
AeRoLaRvA
#7 por AeRoLaRvA el 16/06/2010
Hola JuancaDJ. Como bien dijo adrig, vas a tener que ponerte a estudiar, ¡y mucho! Para lo que vos querés hacer, es fundamental conocer las base teórica de la armonía y de las tonalidades. Estas son las dos palabras que más tenés que estudiar: "armonía" y "tonalidad". La armonía es todo lo que tiene que ver con acordes, y las tonalidades son los sistemas formados por determinadas notas, que forman los distintos acordes y escalas.

Te recomiendo esta página para empezar a estudiar, aunque hay muchísimas...

http://www.teoria.com/indice.htm

Saludos y suerte :mrgreen:
Subir
JuancaDJ
#8 por JuancaDJ el 16/06/2010
muchas gracias bueno al parecer tengo que estudiar tambien teoria musical, vaya que debo estudiar ejejj aunque me da un poco de peresa hacerlo, pero si es para mejorar pues que todo sea por la causa :D hasta el momento no he encontrado un bueno curso de armonia musical, pero seguire buscando al igual que esto otro que me dices que estudie tambien ;)
Gracias :D

Alguien escribió:

Te recomiendo esta página para empezar a estudiar, aunque hay muchísimas...

http://www.teoria.com/indice.htm

Saludos y suerte :mrgreen:


Muchas gracias, visitare ese sitio ya que de armonia he encontrado pocas cosas. Gracias ;)
Subir
40db
#9 por 40db el 17/06/2010
Hola a todos , bueno voy a dar mi opinion sobre el tema, lo que comentastes que vistes un video donde el productor poco a poco agregaba instrumentos sobre una melodia( voz) a capela eso es posible teniendo conocimientos de armonia,( siempre hay exepciones) una melodia te dice el tono en que esta la cancion , si sabes aunque sea una base de armonia al tocar la melodia con el piano o cualquier otro instrumento enseguida te das cuenta en que tonalidad esta pora las notas que estas tocando un ejemplo: a mi me entregan una melodia cantada o tocada a capela para que haga el arreglo correcto? pues aparte de preguntar que esitilo quiere el tema ( pop, jazz, cumbia, etc.) pregunto si tiene alguna estructura en mente ya sabes , intro , estrofa , billo etc.

Una vez tengo esa informacion lo que hago es sacar la melodia con piano al tocarla segun los sostenidos o bemoles que tenga me dira en que tono esta la cancion, por ejemplo si la melodia al tocarla me salen 2 # se que el tono es re mayor o su tono relativo si menor , si es re mayor ya se la tonalidad y con este dato ya puedo vestir la cancion , primero lo que yo hago es una base simple con los acordes, luego defino el ritmo con la batera y bajo y una vez tenga esto pues me pongo con todos los demas instrumentos, vamos por lo menos es como yo trabajo.

Mi consejo es que estudies armonia para tener una base , cuando mas sepas de armonia mas recursos tendras para trabajar dando asi mas calidad a tus trabajos y riqueza sonora.

Espero haber sido util y no haberte aburrido mucho, gracias.

Un saludo
Subir
JuancaDJ
#10 por JuancaDJ el 17/06/2010
Pues vaya que bien que hayas expuesto parte de tu trabajo o sea como haces para producir, yo lo hago tambien parecido, pero como no tengo conocimientos de armonia a veces paso mas tiempo buscando el tono, las notas y los acordes que lleva el tema que haciendolo luego de que encuentro las notas, tonos y acordes...
En verdad que el no saber nada de musica hace la realizacion del trabajo bastante dificil en ocaciones...
una pregunta sin desvirtuar el hilo, creen que para que un productor sea un buen productor, tiene que saber hace todo tipo de genero musical?? o siempre algun productor será mejor haciendo un tipo de genero que otro??
Porque para serles sinceros, soy cubano. Pero vaya nunca he hecho una Salsa pura porque a la verdad que me rompe el coco ejeej. Aunque bueno no es lo mismo tocar todo en un piano electrico o teclado que hacerlo todo con el mouse, usando reason o fl studio :(
Ya que solo cuento con una PC y nada mas :(
Subir
adrig
#11 por adrig el 18/06/2010
bueno, siemre te tirara mas algo o sera tu especialidad, pero la versatilidad es una virtud y si empiezas siendo versatil ya tienes algo que muchos no tienen, y eso te desmarca :wink:
Subir
JuancaDJ
#12 por JuancaDJ el 18/06/2010
ahh yap, si es cierto que ser versatil es bueno, pero bueno creo que un productor siempre pasará mas trabajo en algun tipo de genero o tal vez no le quede bien realizar ese genero en especifico. Gracias ;)
Subir
cervecero
#13 por cervecero el 19/06/2010
Te recomiendo : "Metodo para leer y escribir música a partir de la percepción" - María del Carmen Aguilar.
Subir
JuancaDJ
#14 por JuancaDJ el 19/06/2010
Vaya el libro parece estar bastante interesante y con temas fundamentales que uno debe aprender pero es una lastima que no puedo obtenerlo, ya que el libro hay que comprarlo, y no tengo el dinero ni tampoco puedo hacer ese tipo de compras :( asi que solo me conformare con el titulo pues lo unico que podre ver :cry:
Subir
josegalan13
#15 por josegalan13 el 19/06/2010
Para lo que pide, lo suyo son clases de armonía y composición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo