puedes decir mas o menos los conocimientos que tienes sobre teoria, armonia etc para saber mas o menos por donde tirar a la hora "de utilizar un lenguaje, o otro"xdxd?
aja osea k lo k necesitas es tener una base de teoria y armonia, pon en google:"curso de armonia musical" o algo asi y siguelo para coger una base sobre lo que va esto, lo que si no te puedo decir es lo de hacer la musica despues que la letra cantada, ai tambien me gustaria que entrara otro y comentara
tambien te digo que vas a tener k tener mas paciencia k un santo si eres autodidacta pero, que con el tiempo lo vas a agradecer muchisimo, de todas formas por aora para producir algo basico aprende conceptos de teoria musical generales, y las escalas mayores menores, como se forman los acordes, progresiones de acordes en esas escalas, yo creo que con esto es con lo que ya tienes una base para poder hacer algo
luego a partir de saber eso ya iras añadiendo y asimilando mas informacion para mejorar "tu paleta de colores" musicalmente, porque si no opino que te puedes hacer un lio
Hola a todos , bueno voy a dar mi opinion sobre el tema, lo que comentastes que vistes un video donde el productor poco a poco agregaba instrumentos sobre una melodia( voz) a capela eso es posible teniendo conocimientos de armonia,( siempre hay exepciones) una melodia te dice el tono en que esta la cancion , si sabes aunque sea una base de armonia al tocar la melodia con el piano o cualquier otro instrumento enseguida te das cuenta en que tonalidad esta pora las notas que estas tocando un ejemplo: a mi me entregan una melodia cantada o tocada a capela para que haga el arreglo correcto? pues aparte de preguntar que esitilo quiere el tema ( pop, jazz, cumbia, etc.) pregunto si tiene alguna estructura en mente ya sabes , intro , estrofa , billo etc.
Una vez tengo esa informacion lo que hago es sacar la melodia con piano al tocarla segun los sostenidos o bemoles que tenga me dira en que tono esta la cancion, por ejemplo si la melodia al tocarla me salen 2 # se que el tono es re mayor o su tono relativo si menor , si es re mayor ya se la tonalidad y con este dato ya puedo vestir la cancion , primero lo que yo hago es una base simple con los acordes, luego defino el ritmo con la batera y bajo y una vez tenga esto pues me pongo con todos los demas instrumentos, vamos por lo menos es como yo trabajo.
Mi consejo es que estudies armonia para tener una base , cuando mas sepas de armonia mas recursos tendras para trabajar dando asi mas calidad a tus trabajos y riqueza sonora.
Espero haber sido util y no haberte aburrido mucho, gracias.
Un saludo
Te recomiendo : "Metodo para leer y escribir música a partir de la percepción" - María del Carmen Aguilar.
Para lo que pide, lo suyo son clases de armonía y composición.