abrayo escribió:
A mi juicio es la mejor manera de evitar lios tipo "oye y estos platos denon?no dijiste que traerias CDJ 1000?" o "no al final esque te dije que pinchabas a las 2 pero tu haces el cierre" o "bueno la noche a salido mal y en vez de 2 euros te pago 1 euro" o el "pasate mañana y cobras"....y aunque todo fuese correcto, un contrato da sensacion de seriedad.
A mi juicio es la mejor manera de evitar lios tipo "oye y estos platos denon?no dijiste que traerias CDJ 1000?" o "no al final esque te dije que pinchabas a las 2 pero tu haces el cierre" o "bueno la noche a salido mal y en vez de 2 euros te pago 1 euro" o el "pasate mañana y cobras"....y aunque todo fuese correcto, un contrato da sensacion de seriedad.
Esto faltaría, con este ejemplo de no llevar determinado tipo de reproductor. Ah, que si en el trato, -contrato-, entraba llevaba llevarle un CDJ 1000, el promotor tiene razón. Si no entraba esto, es que además de pu...pones la cama, encima con exigencia. Lo de cobrar en función de si tuvo más o menos entrada, puede ser asumible en algunos casos, siempre que sepas lo que puede haber esa noche, controlado la publicidad, bastantes más cosas y sobre todo la venta de entradas, cuestiones que no están facilmente resueltas por uno mismo. ¡Y si llueve!, o te colocan otro evento el mismo día, a poca distancia ¿tendrías un seguro?
Más pronto que tarde, lo del pásate máñana, está resuelto, pero aprenderías perdiendo viajes y la paga. O es que ese tiempo y el transporte no vuelve a costar dinero.
Como dice Mauri, al no aceptar regalías, yo diría que todos estos problemas los tienen resueltos los que no cobran por su trabajo. Probablemente este estilo de contrataciones,
sin contrato o pactos serios han convertido en pauta habitual a los contratantes.
Hora sería de cambiar, pero no es fácil y es improbable, ahí está el ejemplo de los restaurantes con los fumadores, y mira que han perdido mucho, pero amigos, España es así. La palabra no es el mejor papel, para los españoles, de este mundo,(yo soy, eh). No se si atreverme a decir, que diferencia con una palabra Suiza. Pero la diferencia es que le dices, 50 % ahora y 50 % al inicio, todos los gastos y dietas, y no se espanta. ¿Por cierto, cuantos pedís por el transporte, dieta, hotel si tuviera que ser? Es algo aparte del coste puro de la sesión.
Saludos
Saludos