Tal como lo explicas es un poco difícil de seguir. ¿Podrías poner un ejemplo lo más simple posible de sesión que no sepas cómo conectar? Algo como:
tecladoA -> sinteB
superfC -> sinteD
etc.
Por dar ideas,
Aunque lances a2jmidid con la opción -e, no puedes conectar el controlador alsa raw en la pestaña alsa?
(EDITADO: ah vale, parece que no por la razón que comentas en tu post, no sabía)
Otra opción, lanzar varias instancias de a2jmidi_bridge, de forma que puedas hacer los puentes alsa seq a jack midi uno a uno, tanto soft como hard?
Sobre la pregunta original, ..... ¡Ni idea!
Saludos, Pablo
Bueno Ahí va la segunda intentona:
Por un lado el soft:
Jack , Ardour (alsa-midi), y 3 instancias de zynjacku (jack-midi).
Por otro el hard:
Una bcf2000 ( alsa-midi) , interface de audio (jack-midi) y 3 teclados maestros (alsa-midi).
"Casi" todos los puertos de hardware se crean en alsa (excepto los de ffado).
Para acceder cualquier puerto de alsa a cualquier puerto de jack o viceversa, hago uso de a2jmidi.
Si lo uso con la opcion -e ( enable hardware ports) está todo bien. Puedo conectar lo que quiera a donde quiera sin problemas. A excepcion de.... ardour y la bcf2000 (en modo mackie)
Para que Ardour y la bcf2000 interactuen debo asignar uno de los puertos de Ardour como alsa/raw en vez de alsa/sequencer.
Aqui, con ese puerto raw, es donde a2jmidi y Ardour no se entienden. Pierdo ese puerto, y la controladora no sabe a donde conectarse.
Así que para poder usar la controladora bcf2000, lanzo a2jmidi sin la opcion -e.
Y funciona.
Pero claro ahora los puertos de los teclados no me aparecen en la pestaña "MIDI" ( estan solo en "alsa").
Pues nada, ni coro ni perezoso y para poder llevar los eventos de un teclado a Zynjacku, cojo, en la pestaña "alsa", un puerto de uno de los teclados y lo llevo al puerto Thru, y en la pestaña "MIDI" conecto el puerto MIDI thru a un Zynjacku.
Esto tambien funciona.
Todo me funciona... pero solo tengo un puerto midi-thru que coexista tanto en "ALSA-MIDI" como en "JACK-MIDI"
Asi que aun me quedan dos teclados por conectar a las otras 2 instancias de Zynjacku.
Realmente no se si la he liado aun mas....
La verdad es que no tengo mucha experiencia con dispositivos raw. ¿Has probado a jugar con la opción "MIDI Driver" de qjackctl?
Aqui dejo unos esquemas ( la chapuza de cotar y pegar es por que en este momento no dispongo del hardware)
Con a2j conrriendo con la opcion de puertos hardware habilitados
Pestaña de ALSA . (En esta no hay conexiones por que dispongo de todas ellas en la pestaña de MIDI
[attachment=2:1elsq4ix]midi-alsa-a2j-conhw.png[/attachment:1elsq4ix]
Pestaña MIDI de jack ... ( aqui es donde hago las conexiones cuando HW está habilitado --opcion -e de a2j ---)
[attachment=1:1elsq4ix]misi-jack-a2j-conhw.png[/attachment:1elsq4ix]
Ahora, las imagenes de ardour conectado con la bcf2000 en modo RAW (esto hace que el de ardour MCU desaparezca, pero permite que se comuniquen correctamente) y con a2j sin la opcion de hardware . Como se puede apreciar , los puertos hardware no aparecen en la pestaña de jack-midi
Pestaña ALSA ( aqui llevo la conexion de midithru hacia zynjacku 1 )
[attachment=0:1elsq4ix]midi-alsa-a2j-sinhw.png[/attachment:1elsq4ix]
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
aqui viene la ultima "pseudocaptura"
Pestaña MIDI ( de jack ) Aqui envio los eventos del teclado a midithru
[attachment=0:2du3x2my]midi-jack-a2j-sinhw.png[/attachment:2du3x2my]
Bueno la cosa es que como puedes ver solo puedo conectar un teclado una instancia Zynjacku
ya que en este no puedo seleccionar canales
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ya lo estuve mirando, con ayuda de Pablo_F.
Al usar firewire no me permite cambiar el modo de MIDI driver. Se queda como "no seleccionable"
Creo que lo que te hace falta es a2jmidi_bridge. Seguro que lo tienes instalado. Eso te da un puente alsa a midi. Osea, en qjackctl, driver midi ninguno, y lanzar tantas instancias de a2jmidi_bridge como puentes alsa midi a jack midi necesites.
man a2jmidi_bridge
Saludos, Pablo
¿Los sintes que estás usando tienen versión DSSI?