Djezz escribió:
Me gusta mucho esta calidad es la que quisiera tener yo
Djezz escribió:
No se puede saber que efectos tiene o una manera de como tener esa calidad?
Bueno, son varias cosas las que debes entender, lo primero es que no se aprende preguntando que equipos aparecen en una fotografía de un estudio o en tu caso que efectos tiene la canción, que alguien me explique que conocimiento útil se puede obtener de una pregunta como esa.
Lo siguiente es que tu inquietud tiene una respuesta muy sencilla, cuando tu mismo, por tu propia cuenta, seas capaz de identificar que efectos se utilizaron en dicha canción, ten por seguro que tus mezclas van a estar sonando bastante bien.
Luego, de que carajo sirve saber que efecto colocar, si no sabes usar dicho efecto, fácilmente puedes colocar los mismos efectos y cagarla, por que la mezcla no se trata de que meter, si no como se mete.
Mas aun, no solo depende de los efectos, es el instrumento, es el micro, son los previos, si hablamos de efectos hay que considerara que puede ser hardware o software, y por lo general en un estudio profesional se disponen de medios que tu a lo mejor no puedas tener, existe una inversión en buen equipamiento que a lo mejor tu no seas capaz de abordar.
Si esa infraestructura de calidad se suma con un profesional que sabe lo que está haciendo, tiene conocimiento y experiencia, pues el resultado lo mas probable es que sea de calidad, pero no será por usar tal o cual efecto.