ixoy escribió:
1. debe tener mi ordenador tarjeta de audio para que funcione un controlador midi ?
2. quiero un controlador para usar como teclado de ensayo, no sera para usar en vivo, tengo un nivel medio-alto en la ejecución del teclado asi que supongo lo ideal serian 5 octavas en adelante.
3. Esta en un buen programa secuenciador el sacarle el verdadero provecho al dispositivo controlador ?
Hola, es la primera vez q aporto algo aca (al menos eso trato)... asi que no soy para nada un super entendido del tema aclaro.
1- No, no es necesario tenerlo para poder usarlo pero si muy recomendable (q tenga asio4all), ya que asi disminuis al minimo la latencia...logras una mejor calidad de sonido final ademas de otros beneficios de conectividad-canales que no podria detallarte bien ya que no tengo una placa de audio externa xD.
2- no entiendo cual es la duda, si es sobre la cantidad de teclas eso depende al uso que le vayas a dar. Por ejemplo si te gusta mucho el piano seguramente te quedes corto con el 5/8, si solo queres disparar samples o usarlo solo con una mano (por ej tenes un teclado principal que lo usas de ritmica - acompañamiento y despues queres usar otro para hacer solos con leads) con un teclado chico te bastaria, en fin por el nivel que decis q tenes y a menos que no lo uses en los casos ejemplares que nombre que dudo mucho que asi sea, entonces te recomendaria por lo menos uno de 6/8.
3- Parece ser (repito soy principiante tambien en esto) que si, el software que uses es muy importante para el controlador ( no solo el secuenciador sino los vsti que uses o librerias en caso de usar sampleador como kontakt claro esta! pero tambien tene en cuenta las prestaciones del propio controlador, o sea la cantidad de perillas, botones, faders, pads, joystick, conectividad, si acepta pedales de switch y sustain etc! ademas de la calidad de la construccion, y la comodidad de las teclas...si es sensitivo (hoy en dia casi todos lo son) etc.
Perdon por hacerlo tan largo, y hasta quizas este equivocado...los que saben mas te sabran responder mejor seguramente...solo aporte lo que pude jejej. Saludos!