tnero escribió:
estoy mirando teclados master con interface incorporado,como el Behringer U-Control UMA25S y el M-Audio Keystudio 49i,a poder ser con sonido propio.¿Se os ocurre alguno más?Gracias.Saludos.
Supongo que es básicamente lo mismo que lleva el M-Audio Prokeys Sono 88 que utilizo yo. Que yo sepa el Behringer no lleva sonido algún incorporado.
En ese caso el Keystudio trae un piano regularcillo (pero que para acompañar en un ensayo tampoco está del todo mal) y 128 instrumentos GM que no son nada del otro mundo (pues eso, GM), pero que quizás se puedan aprovechar.
La interfaz de audio es muy básica pero suficiente para muchas cosas, sobre todo si quieres usar el Keystudio con un iPad o con un PC/Mac (lo que hago yo con el Sono). Supongo que sin ser muy exigente irá incluso bien para grabar algún instrumento o voz en casa (no lo he probado).
El único inconveniente que le veo yo es el horroroso tacto de M-Audio (la dinámica de las teclas blancas y negras es desigual y resulta complicado sacar matices cuanto tocas con él). Pero tampoco es que otros teclados en ese rango de precio tengan mucha mejor dinámica, todo hay que decirlo.
Creo que el de M-Audio teniendo 49 teclas te dará bastante más juego a poco que toques. Pero si no tocas el teclado y sólo vas a meter líneas de bajo y alguna secuencia supongo que con el otro es más que suficiente.
PanzerRealx escribió:
Mejor un Alesis que un Novation es la conclusion de todo este hilo.
No lo tengo yo tan claro. A mi el Launchkey 61, aunque no lo he tocado, me parece bien hecho y muy bien servido de controles. Difícil es que tenga un tacto peor que un controlador de M-Audio... o Alesis, ya que son básicamente la misma marca e idéntica mecánica.