Hola!
rodrigosod escribió:
1_ yo quiero poder cambiar de presets con solo tocar un boton, es decir tener asignado un piano en un preset , un string en otro, un lead en otro y un violin en otro (por ejemplo), se puede hacer eso? como se administran los presets en los controladores midi? se puede/conviene hacerlo desde la pc acaso?
Cito mi propia regla de oro nº 1
:
1. Si usas el controlador con un ordenador, NO es inteligente querer realizar la asignación MIDI o las plantillas en el propio controlador. Por mucho que los fabricantes digan que tiene un montón de plantillas fáciles de asignar (y que a veces son muy útiles, ojo) y que además es muy fácil tunear la asignación MIDI, NO lo hagas en el teclado. Si tienes que crearte tu propia plantilla o tunear tu mapeado MIDI porque las plantillas no te sirven, hazlo en tu ordenador.
En resumen, lo que quieras controlar desde tu controlador es mucho mejor definirlo desde el PC. Podrás tener (dependiendo del programa que uses) las combinaciones que quieras de instrumentos, splits, layers, etc.
rodrigosod escribió:
2_ cuando cambio de un preset a otro, se nota un silencio o algo por el estilo?
ïdem que lo anterior: dependerá del programa que utilices en el PC, si usas un programa multitímbrico, podrás evitar silencios, si es monotímbrico, en principio no. Igual que sería en un sinte hardware,
rodrigosod escribió:
3_ la funcion de split como se hace? lei por aca que dicen que se puede hacer todo tipo de funciones directamente desde la pc, o sea que puedo hacer una division de teclado por ejemplo sin necesidad de tener dicha funcion en el controlador?
Me remito de nuevo a la regla de oro nº 1
Con cualquier programa tipo Mainstage, Bidule, Forte, etc, podrás hacer tus splits, layers, y demás en el pc. Recuerda que el teclado sólo envía la información de lo que toques, por lo que si en tu ordenador "decides" que en una octava sonará un instrumento y en otra otro, pues eso es lo que sonará.,
Saludos!