Vereis yo hace varios meses he empezado a cantar Rap y ahora quiero montarme mi pequeño Home Estudio y no se muy bien por donde empezar.
Esto es lo que tengo de momento:
-Ordenador:
·Modelo: HP Compaq nx6110
·Procesador: Intel Celeron M 360J, 1.4 GHz
·Memoria RAM: 500Mb
-Micrófono:
·Shure SM58
-Mesa de Mezclas:
·Behringer Xenyx 802 Mixer
-Software:
·Nuendo 3
Dudas:
Targeta de sonido:
No se si con esto tendre suficiente ya que la targeta de sonido del ordenador de serie no es de mucha calidad y con la mesa no se si lo arreglaré un poco. Había tenido algun problema con el sonido ya que aun al grabar, poniendo la base en los cascos bajita, al oir la voz acapella se oia de fondo la base. Eso creo que se debe a que se acoplan los canales, se me cayo el ordenador y se dió un golpe por esa parte y creo que puede ser eso.
Ordenador:
Por otro lado esta el ordenador, el procesador no es de los mejores y a veces me trae problemas con la latencia y se cuelga al cargar los efectos como Vintage Warmer y compresores.
Mezcla y masterización:
Tampoco se si son muy necesarios unos cascos y unos monitores. Tengo unos cascos cerrados pero de muy mala calidad. Me gustaria saber si son imprescindibles para mezclar y masterizar, ya que tampoco ando muy bien economicamente como para gastarme mucho en ello.
Micrófono:
En referencia al microfono, he oido buenas criticas de el sobre su resistencia y versatilidad. Pero otra gente que canta me ha dicho que son mejores los microfonos de condensador como los Behringer B2 Pro. ¿Creeis que con el Shure sm58 tendré suficiente?
Insonorización:
Para insonorizar me comentaron que el corcho es suficiente. Es simplemente para mejorar la acústica y insonorizar aunque sea un poco.
Mesa de Mezclas:
Me acaba de llegar de Alemania la Behringer Xenyx 802 y todavía la tengo que ir a buscar a Correos. Como que no entiendo mucho del tema pero me hablaron muy bien de ella todavía no se su funcionamiento. Yo cuando tenga la mesa conecto el microfono a ella (el cable del microfono es de jack) y luego la mesa al ordenador por la entrada de microfono. Pero entonces si yo conecto unos auriculares a la mesa, ¿como lo podré oir si está conectada a la salida de micro?
Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por mi ignorancia. Siempre hay un comienzo.
Un saludo