hombre todo depende de la música q quieras hacer, tu presupuesto, etc etc
de momento lo usual sería hacerte primero con un secuenciador o estudio virtual para usar como programa base. (Reason, FL Studio, Cubase...)
una buena tarjeta de sonido para el pc, por ejemplo una audiophile o una terratec dmx fire.
un teclado controlador para manejar tus sintes y sonidos virtuales.
y a partir de ahí ya lo que quieras.
yo por ejemplo empecé hace año y medio y empecé por lo siguiente:
FL Studio (150 euros)
Terratec DMX 6 Fire (sobre 200 euros)
y sintetizadores virtuales gratuitos, q los hay muchos y no te dejes engañar por lo de gratuito: MUY BUENOS (crystal, synth 1, asynth, superwave, lallapalooza lite...)
y sólo recientemente los sintetizadores de Reaktor Session (230 euros).
Si no tienes un presupuesto alto y quieres uno que tenga y sirva para casi todo, el FL Studio o Synapse Orion (puede que mejor el primero, pero el segundo tiene un interfaz muy directo y cosas muy prácticas) .
TONi
Yo tarjeta de sonido tengo una Sound Blaster Audigy y ademas tengo una Tascam US-122, que uso para grabar en el Cubasys con un grupo de unos amigos y tiene salidas y entradas MIDI... necesitaría alguna tarjeta de sonido? También tengo el Cubase SE pero no se como puedo "hacer ruido" de momento he optado por imprimir el manual del FL Studio y descargarme la version de prueba para ir aprendiendo...¿Que teclado me recomendaís? por cierto, ¿Necesito saber de música? (notas, solfeo, tocar el piano o algún instrumento....)
Muchas gracias!
Las opiniones que dan sobre empezar con el FL Studio son muy buenas, yo también te recomiendo que te enfoques directamente en este programa y lo empieces a usar hasta aprender a manejarlo. En mi caso particular me ha costado al principio, no en usar la parte de los patrones, que sí lo sabía porque venía de experimentar con otro más rústico pero con el mismo estilo de patrones, pero sí con respecto al terminado del tema y a la correcta utilización de los efectos. Todo esto de gana y se aprende (siempre se está aprendiendo) a medida que pasa el tiempo y una se familiariza con el programa, por sobre todas las cosas, escucha música y compará, claro. Espero te haya servido. Saludos.
yo creo que la herramienta que escojas (reason, protuls, cacharro harware, lo que sea) dependerá mucho del estilo de música que quieras hacer y afectará a este...
qué clase de música quieres hacer?